Mikel San José vio crecer en Lezama a Unai Núñez. El veterano centrocampista de 33 años, ahora en el Amorebieta, fue uno de los mentores del nuevo central del Celta de Vigo. En el primer equipo rojiblanco compartieron vestuario durante tres temporadas, de la 2017/18 a la 2019/20. En ese momento San José era un peso pesado del conjunto vizcaíno tras llegar procedente de la academia del Liverpool en el año 2009. Ambos vivieron malos momentos al no contar en exceso para Eduardo Berizzo y Gaizka Garitano tras haber sido fundamentales en el esquema del Cuco Ziganda. Tras consumarse la cesión de Unai Núñez al Celta de Vigo su antiguo compañero le deseó la mejor de las suertes en esta nueva aventura.
El centrocampista recordó que Unai Núñez es "un jugador que ha demostrado ser muy buen central para nuestro club cuando se le ha dado confianza". Una situación que no ha vivido en una última temporada en la que solo ha participado en 621 minutos repartidos en nueve partidos, siete como titular.
Un jugador que ha demostrado ser muy buen central para nuestro club cuando se le ha dado confianza. Un jugador que no tengo ninguna duda de que va a demostrar en Vigo lo buen jugador que es. Mucha suerte @unainunez30 Ya sabes que te mereces lo mejor y el @RCCelta acierta 😉 https://t.co/10r4vcYEoD
— Mikel San José (@mikelsanjo6) July 16, 2022
Mikel San José se mostró convencido de que el central ofrecerá un gran rendimiento en el Celta: "Es un jugador que no tengo ninguna duda de que va a demostrar en Vigo lo buen jugador que es". De ahí que su antiguo compañero desease "mucha suerte" a Unai Núñez mientras se mostraba convencido del buen fichaje que realiza el cuadro olívico: "Ya sabes que te mereces lo mejor y el Celta
acierta".
No es la primera vez que muestra su plena confianza en Unai Núñez. Hace escasos meses, en una entrevista en Ser Deportivos Bilbao, San José destacó que "Es un centralazo de la hostia. Yo solo quiero darle ánimos para que salga al campo a jugar como sabe y se olvide de historias pasadas". El ahora celeste volvía a tener una oportunidad contra el Elche tras muchos partidos sin jugar. Mikel San José apuntó para ese encuentro en San Mamés que sus "especiales" ganas de "que a Núñez le vaya bien, salga con confianza y todos le mostremos apoyo y ánimo desde el principio. Yo no espero menos de él, ni de San Mames".