Óscar Rodríguez, centrocampista del Celta de Vigo, compareció por primera vez ante los medios de comunicación desde su llegada al club como segundo fichaje de la temporada. El mediapunta, concentrado junto al resto del equipo, en Estados Unidos explicó que jugará donde Eduardo Coudet elija ya que puede ocupar cualquier posición en la línea de volantes ofensivos. El talaverano, que siente que le están tratando como en una familia, cree que el Celta podrá cerrar "una buena plantilla" en la se sentirá a gusto porque el estilo de juego se adapta a sus características. "Eso me beneficia en el juego y aquí voy a aprender mucho", aseveró.
Sobre el rol que espera desempeñar en el Celta de Vigo y su posición en el campo destacó que "desde el primer día me han acogido muy bien. Muy contento, con muchas ganas" dejando claro que "la posición la que me ponga el entrenador. Estoy dispuesto a jugar en la que me diga". El centrocampista reveló que por Eduardo Coudet ha hablado de "temas futbolísticos, de cómo jugamos y cómo nos gusta crear las ocasiones".
Óscar Rodríguez aseguró que se ve capacitado para jugar "en cualquiera de las posiciones del centro del campo, el centro ofensivo, incluso de banda por dentro. En cualquiera de esas posiciones se me podría dar bien" dentro del esquema de Eduardo Coudet. Sobre su capacidad para lanzar faltas y ser decisivo en el balón parado señaló que "Lo ensayo mucho y es una de mis cualidades".
También destacó que está listo para adaptarse a la exigencia defensiva que el Chacho imprime a sus equipos: "En el fútbol hoy en día la exigencia y presión alta está en todos los equipos". Tiene claro que en este aspecto "se aprende y se puede mejorar" mostrándose "dispuesto a mejorar cada día".
Respecto a su fichaje y al interés del Celta en lograr su fichaje en reconoció que los vigueses estuvieron "más de una vez detrás". De su nuevo club reconoce que le atrae "el estilo de juego": "Como juega al fútbol me viene muy bien, tocan mucho el balón. Eso me beneficia en el juego y aquí voy a aprender mucho".
Del Celta destacó que se siente como en una familia en una pretemporada: "Ahora mismo somos pocos pero a lo largo de la pretemporada llegarán más jugadores. Todavía queda mercado y haremos gran plantilla". Una plantilla que comandará Iago Aspas. Del moañés destacó que "e una persona de diez. Futbolísticamente no hace falta que hable, es el líder, se nota que tiene algo especial".
Tiene claro que este curso, con parón por el Mundial de Qatar, el objetivo es "ir partido a partido". "No podemos pensar a largo plazo, primero pensar en el primer partido y en lograr la victoria", agregó el centrocampista, que destacó que en la concentración en Estados Unidos la preparación se centra principalmente en el trabajo físico.