Kevin Vázquez, lateral derecho del Celta de Vigo, comentó que "lo más importante" en estas primeras semanas de pretemporada es conjuntar al equipo para ir creciendo de cara al inicio de Liga, contra el Espanyol el próximo 13 de agosto. Esta madrugada disputarán su segundo partido amistoso ante el San José Earthquakes en el PayPal Arena. En este encuentro el celtismo podrá ver en acción a sus nuevos fichajes, sobre los que habló Kevin Vázquez.
"La primera semana fue mucho más dura porque corrimos mucho más. Ahora ya estamos con ejercicios mucho más orientados a lo que es el fútbol. La pretemporada es para seguir creciendo, para formar un equipo y prepararnos para lo que viene. LaLiga y la Copa son las competiciones importantes", comentó.
En este sentido, dijo que no le sorprende la exigencia de los entrenamientos porque ya conocen el método de trabajo del cuerpo técnico que lidera el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet. "Es un entrenador que mete mucha intensidad en los entrenamientos, las dobles sesiones están siendo duras”, afirmó Kevin, para quien la gira por México y Estados Unidos ayudará al “crecimiento del club a nivel global".
El defensa canterano también analizó a los tres primeros fichajes del equipo, el excentrocampista del Sevilla Óscar Rodríguez, el estadounidense Luca de la Torre, fichado del Heracles Almelo y el sueco Williot Swedberg, joven futbolista firmado del Hammarby de Suecia.
“Luca es un jugador muy versátil, muy ágil y muy rápido con el balón. A Óscar ya lo conocemos mucho más de LaLiga, tiene un grandísimo golpeo y se asocia muy bien. Y Williot también tiene muy buen toque de interior, es muy joven y creo que aún puede crecer mucho”, manifestó.