Tras regresar de Estados Unidos y México, donde el equipo sumó dos empates ante Pumas UNAM y San José Earthquakes, el Celta de Vigo afrontará la tercera etapa de la pretemporada en la ciudad deportiva Afouteza a partir de este lunes. Con un solo amistoso por delante, ante el Sporting de Braga, Eduardo Coudet deberá encajar las nuevas piezas que lleguen en los entrenamientos. El Celta debutará en Liga el próximo 13 de agosto ante el Espanyol con un equipo que aún necesita muchos fichajes en todas las líneas. El primero en llegar será un meritorio, Julen Lobete aterrizará en Vigo para convencer al Chacho de que puede ser útil en la primera plantilla celeste. A partir de ahí el fichaje de un portero, un jugador de banda derecha y un delantero centro titular son los grandes objetivos que se marca el club antes de que comience LaLiga Santander.
Iván Villar, que busca una salida en forma de cesión, es el único portero con ficha del primer equipo. El de Aldán no cuenta para Eduardo Coudet que anhela la llegada de dos cancerberos. Uno de ellos tiene que tener nivel para ser titular tras la salida de Matías Dituro y Rubén Blanco. Se han caído varias opciones en estos últimos días. Todo hace indicar que ni Neto ni Dragowski vestirán la celeste. Tampoco lo hará Predrag Rajkovic. El serbio ha fichado por el Mallorca por cuatro temporadas, equipo que ha pagado casi tres millones de euros al Stade de Reims.
En defensa el club no tiene prisa en encontrar un jugador que pueda jugar de central y lateral izquierdo. Eduardo Coudet espera que lleguen dos jugadores pero esa opción parece descartada por la entidad celeste. Si quiere cerrar la dirección deportiva la llegada de Carles Pérez para reforzar el costado diestro del ataque del Celta. El de Granollers quiere jugar en Vigo y así se lo ha comunicado a la Roma. Por ahora no hay acuerdo entre clubes pero en A Sede se confía en poder cerrar la cesión con opción de compra por este extremo zurdo de 24 años.
A los entrenamientos se incorporará Julen Lobete. El internacional sub 21 de la Real Sociedad será jugador del Celta de Vigo. El club ha pagado 1 millón de euros, más otro medio millón en variables, por el delantero de 21 años. El de Lezo quiere convencer a Eduardo Coudet para quedarse en el primer equipo como una de las alternativas en ataque. En caso contrario saldría cedido a un equipo de Segunda División.
La dirección deportiva pelea por la contratación de un delantero centro titular. La opción principal era Borja Mayoral. El de Parla era el objetivo número uno del Celta pero parece que el Getafe se ha posicionado mejor para cerrar su fichaje por 10 millones de euros. Si Borja Mayoral no llega a Vigo Luís Campos deberá moverse con celeridad para encontrar un acompañante a Iago Aspas. El resto de fichajes podrían retrasarse varias semanas, con el inicio de la temporada en marcha.
En el capítulo de salidas el club debe valorar la situación de Iván Villar. Podría quedarse como segundo portero, algo que no desea ninguna de las partes implicadas, si la dirección deportiva no cierra dos fichajes para la portería. Sergio Carreira saldrá cedido por segundo año consecutivo. También lo hará Miguel Baeza a pesar de los 180 minutos que ha jugado ante Pumas y San José. Más complicadas son las situaciones de Denis Suárez, apartado por decisión del club, y Santi Mina.
Si el Celta no es capaz de encontrar una solución para estos dos jugadores, cuyas situaciones son radicalmente distintas, el límite salarial del club para esta temporada quedaría muy tocado por las importantes fichas que debe afrontar el Celta para dos futbolistas sentenciados a pasar el curso en la grada. Este lunes de tarde comenzará la última parte de la pretemporada celeste, una pretemporada en la que aún tienen que escribirse muchos capítulos en forma de fichajes y salidas.
Desastre de dirección. Desastre de Plantilla. Desastre para toda la temporada y a segunda este año. Así pretenden configurar una plantilla?. Al final el chacho se irá.
El capítulo más triste que está a punto de escribirse será la dimisión del Chacho Coudet. Pues este se lo está pensando lo de seguir en este equipo, y esta vez la cosa va en serio. Si al final celebraremos el CENTENARIO con más jugadores de la cantera que nunca, y también con un nuevo técnico. Así que el Mariachi y el L. Campos de pongan manos a la obra que esto está a punto de estallar.