Es Noticia

Carlos Mouriño: "El único fin de Denis Suárez es perjudicar al Celta y forzar que le dejemos salir libre"

Alberto Bravo

Carlos Mouriño, presidente del Celta de Vigo, acusó a Denis Suárez de querer irse "libre para ganar más dinero que lo que le originó el Celta" asegurando que rechazó una oferta de un equipo de Champions League que le ofreció un contrato de doce millones de euros netos por tres temporadas. El dirigente celeste denunció que el centrocampista lleva un año orquestando una campaña de desprestigio contra el club con un fin únicamente económico, irse con la carta de libertad del Celta, para conseguir mejores condiciones en otro equipo. Mouriño, en el Salón Regio de A Sede, avanzó que no piensa doblegarse a los deseos del jugador y que no logrará salir gratis del Celta "bajo ningún concepto" recordando que el jugador "cobra una verdadera millonada en el Celta".

El presidente celeste sostiene que "lleva un año haciendo una gran campaña de desprestigio contra el club en todas sus redes sociales". Además señaló a su entorno, con la agencia de representación Intermedia Sport Player, han lanzado "informaciones no confirmadas" y "opiniones" con el único fin de perjudicar al Celta y poner a la afición en contra del club. Carlos Mouriño quiso diferenciar lo sucedido con Denis Suárez con el resto de jugadores representados por esa agencia con la que llegaron a un acuerdo tras la marcha de Bryan Bugarín al Real Madrid.

"Con todos los jugadores que pertenecían a esa agencia, entre los que estaba Iago Aspas, buscamos una solución amigable. Nos dimos un abrazo", agregó. Respecto a otros futbolistas pertenecientes a las categorías inferiores "los chicos y los padres de los chicos respondieron favorablemente y se quedaron con el Celta y no con la agencia de representación que tenía Denis Suárez". Reiteró Mouriño que "nos sentimos muy traicionados con aquella operación" en la que su agencia negoció la salida de Bugarín al Real Madrid porque lo considera "una traición a la institución, a la afición y a la cantera".

Bryan Bugarín celebra un gol con el Celta (Foto: LaLiga)

Carlos Mouriño cree que a lo largo de este año el jugador ha querido mantener la confrontación "hablando mal de nosotros". "Queremos aclarar que su único fin es perjudicar al Celta", denunció el presidente del Celta. Para ello reveló que "le hemos pasado cuatro ofertas buscadas por nosotros, ninguna por el jugador" destacando que había "equipos que le pagaban algunos más que el Celta pero que como beneficiaban al club porque cobraba un traspaso o lo cambiaba por algún jugador las rechazó todas". El presidente destacó que uno de los equipos interesados en Denis Suárez le ofreció "doce millones de euros netos por tres temporadas" mientras que a otro "equipo que jugaba Liga de Campeones y nos ofrecía un jugador" les solicitó "una barbaridad de dinero para no hacer la operación".

No dudó en señalar que el pensamiento que tienen en el club es que "nos quiere forzar, exclusivamente, a que lo dejemos ir libre, que le paguemos lo que tiene y él pueda fichar tranquilamente por otro equipo y ganar más dinero". Carlos Mouriño denunció que a uno de los equipos interesados en el centrocampista desde su entorno llamaron para preguntar "si me voy libre del Celta cuánto más me pagarías". "Lo que hace Denis es forzarnos a que lo despidamos, le paguemos y pueda tener un premio después de traicionarnos" en forma de una importante ficha o una prima de fichaje con el nuevo equipo al que recale tras ser despedido por el Celta.

Morales y Denis, durante el Celta-Levante (Foto: LaLiga).

El máximo responsable del club aseguró que no va a permitir su salida dándole la carta de libertad "aunque eso me impida tener mayor presupuesto para mejorar mi equipo". Reiteró que Denis Suárez construyó "una mentira" con ese único objetivo que ahora se ve agravada con la denuncia ante la AFE al sentirse apartado. "Dice que está ofendido porque lo hemos apartado. Mentira, no está apartado". Explicó que Denis Suárez "desayuna y come con el equipo, entrena con sus compañeros y cuando hay que preparar el partido es cuando no participa. Él hace más del setenta por ciento al igual que sus compañeros, pero se hace la víctima. Y le ha ido bien". El argumento esgrimido por Carlos Mouriño para señalar los motivos por los que no juega es que el club confía más en otros jugadores como Gabri Veiga y Óscar Rodríguez.

En la misma línea acusativa reiteró que el jugador "tiene unas redes sociales potentes" y que "ha conseguido sublevar contra el Celta a la afición". De Denis Suárez señaló que "presume que si queremos paz social, y es una palabra textual dicha por él, tenemos que pasar por lo que él diga". Por ello avanzó que "puede hacer lo que quiera, no nos va a mover de su postura. Denis no va a salir del Celta bajo ningún concepto si el Celta no está de acuerdo en el traspaso. Tiene unos derechos, y se los vamos a respetar. Le vamos a respetar que cobre todos los meses" pero "no cuenta para nuestro proyecto deportivo" ni "su contrato dice que tenga que jugar los partidos".

Rechaza la posibilidad de renovar a Denis Suárez

Dejó claro Carlos Mouriño que ya no hay posibilidad de solucionar la situación con Denis Suárez. Solo hay dos opciones, salida acordada por el Celta, o quedarse en la grada una temporada. "No tengo nada que arreglar con Denis, hay un contrato que los dos vamos a cumplir en el que  él se queda y nosotros le pagamos". Reiteró Carlos Mouriño que "su arreglo es déjame la carta de libertad y me voy libre, si y a parte te aplaudo" algo que no va a tolerar "bajo ningún concepto". Apuntó que "prácticamente no ha habido ningún acertamiento con Denis" y que desmienten la "campaña que está organizando para perjudicar al Celta".

Denis Suárez (Foto: RC Celta).

"Un jugador que traiciona a su equipo y que mantiene una política en contra de su equipo yo no lo quiero para nada", aseguró Mouriño apuntando que no es una cuestión de "ego. "Sería el caso de Denis o cualquier persona que haga campaña mentirosa" de ahí que señalase que "en el primer partido iré a Balaídos, pase lo que pase con Denis, con la cabeza muy alta con las decisiones que he tomado aunque me haya costado algún silbido de la afición" porque "hemos tomado las decisiones correctas para el Celta".

Apuntó que Denis Suárez en ningún momento contactó con el club directamente para solucionar la situación y negociar su renovación sin la intervención de su agencia de representación, Intermedia Sport Player: "Aseguro que jamás se dirigió a nosotros para esa posibilidad, jamás". Reveló que "un directivo del Celta una vez respondió una llamada de Denis, y nunca habló de dejar la agencia que es distinto de negociar sin la agencia". Por ello dejó claro que Denis Suárez solo tiene dos opciones encima de la mesa, quedarse un año en la grada sin jugar o aceptar un traspaso en el que el Celta esté de acuerdo ya que nunca le concederán la carta de libertad al jugador.

Escribir comentario 7 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Roge

    Mouriño, mira que eres cazurro. Só che falta, que veñas amenazando agora cos chinos. Vende o clube e vai para México, que inda vai resucitar o Depor e ganar un título antes do teu Celta.

  2. Xema

    Los clubes mas importantes de España no tienen un "dueño" en el caso de estos clubes que si lo tienen no deberia permitirse que alguien tenga la mayoria absoluta para hacer lo que se le antoje o alguna forma en que los socios/aficionados intervengan

  3. Josete

    Mouriño se te va la pinza. Vete ya!

  4. Canchero

    Su política de apartar jugadores con los que el club no cuenta,a pesar de tener contrato ,dice mucho de su forma de pensar sr presidente,soy socio y ami desde luego ni me representa,ni comparto sus formas. Los primeros que deben cambiar las reglas del juego son los dirigentes de los clubes,y no criticar cuando no le vaya bien,digo yo que algo habrá tenido que ver el chaval o sus padres,y si denis se ha lucrado, demuéstralo,creo que no hubiera costado una reunión e intentar limar diferencias

  5. charrao

    Desde que afirmo que no sabia la deuda del Celta y habia estado casi dos años con Horacio sigue igual es decir mintiendo,

  6. Jose

    Encima mentiroso, ya esta bien de reírse de los abonados.

  7. Peter55

    A falta de fichajes ya tenemos cortina de humo, un crack el mou