El Celta de Vigo disputó su último partido amistoso ante el Sporting de Braga. Un duelo que se saldó con derrota celeste por 2-1. No obstante, más allá de la derrota, la afición sufrió un acontecimiento muy desagradable que ahora recogen los medios portugueses. Y es que varios aficionados del club portugués habrían esperado a los celestes fuera del estadio para tenderles una emboscada y agredirles.
Así lo recoge el diario Ominho. El portal luso informa que los aficionados del Braga apedrearon a los aficionados del Celta y a la policía portuguesa desde los accesos de Rua de São Martinho, en Dume, junto al Estadio Municipal.
29.07.2022, Braga🇵🇹 - Celta🇪🇸, Braga trying to attack Celta https://t.co/Fjy3xrlEmQ pic.twitter.com/KmVraGFIHM
— Hooligans.cz Official (@hooliganscz1999) July 31, 2022
Del mismo modo, otro grupo de aficionados se enfrentó a la policía en los aparcamientos del estadio, causando daños en sus vehículos y en los del público asistente al partido. Las autoridades se vieron obligadas a realizar disparos al aire con una escopeta para dispersar a la turba.
Los altercados llegaron a un punto en el que hasta diez aficionados del Celta y varios policías tuvieron que ser atendidos por la Cruz Roja portuguesa. Uno de ellos, un policía, recibió un impacto en la cabeza con una piedra. Por esta razón se le desplazó al hospital de Braga, para realizarle diversos exámenes y pruebas médicas.
Los altercados se saldaron con dos hinchas del Braga detenidos.
Siempre hacen lo mismo, todos los años. Descerebrados portugueses. Que no vuelvan allí
Yo estuve allí. El comportamiento de una parte de los aficionados? del celta fue deplorable. Todos sabemos a quién nos referimos
Le propuse a un amigo ir a ver el partido y me contesto que ya habia ido una vez a BRAGA y que prometio no volver por la violencia,yo en el caso del Celta no volveria.