Óscar Mingueza se ha convertido este martes en el sexto fichaje del Celta de Vigo en el presente mercado de fichajes. El defensor, feliz por este nuevo reto en su carrera, y ha valora la importancia de adaptarse a un equipo como el equipo olívico.
“El fútbol que tienen, de atacar, de presionar arriba, de querer tener el balón. Es un poco lo que yo buscaba, lo que a mí me va bien para mi fútbol y lo que llevo toda mi vida haciendo porque en el Barcelona es lo que nos han enseñado”, ha reconocido el defensa tras firmar su contrato hasta junio de 2026.
El exblaugrana tiene “muchas ganas” de ponerse a las órdenes del argentino Eduardo “Chacho” Coudet, con quien ya ha hablado antes de incorporarse a los entrenamientos.
“El Celta se adapta bastante a mí y yo me puedo adaptar a él. Me va a venir bien, y estoy convencido de que yo también le iré bien al Celta”, ha explicado el central, que peleará por la titularidad con Joseph Aidoo y Unai Núñez.
Se definió como un jugador “bastante rápido”, al que le gusta “tener el balón” porque se crió saliendo jugando desde atrás en La Masía, por eso confía en adaptarse rápido al sistema celeste.
“Estoy cómodo en acciones de pelotas a la espalda y en la carrera con los delanteros. Luego, los duelos, los choques, las pelotas divididas también me gustan”, ha afirmado Mingueza, quien dice llegar a un equipo “con buenos jugadores y un buen proyecto”.
“Es un equipo que puede tener años de estar más arriba o más abajo pero siempre es un equipo que está peleando por la tabla media alta. Es un equipo, que yo recuerde, que siempre ha jugado un buen fútbol”, ha manifestado.