Es Noticia

Mouriño calificó con un "éxito de la cantera" la venta de Brais Méndez a la Real

Alberto Bravo

Carlos Mouriño, en su comparecencia de este lunes ante los medios de comunicación en el Salón Regio de A Sede, tildó de "éxito de la cantera" la venta de Brais Méndez a la Real Sociedad. El presidente del club explicó que con su marcha a uno de los equipos punteros de LaLiga Santander es una noticia positiva para el club ya que entiende que lo ideal para el Celta sería poder tener un buen número de canteranos defendiendo el escudo celeste y otro buen número de jugadores formados en las categorías inferiores traspasados a otros clubes. Además señaló que la venta de Brais Méndez "fue buena para todos" pero que fue el jugador el que manifestó al club que tenía ganas de salir.

"La cantera nos da unos extraordinarios resultados, tanto en la venta de jugadores como Brais, que es un éxito de la cantera; como con la incorporación de dos jugadores como Carlos Domínguez y Gabri Veiga", resaltó. Reconoció que "es cierto que este año vamos a tener menos canteranos pero no significa que nuestra cantera no sea nuestro principal proyecto",

Carlos Mouriño destacó que en el traspaso de Brais Méndez fue fundamental la decisión del centrocampista de salir del Celta: "Él consideraba que se debía ir. Nosotros consideramos que la cantera está bien representada con jugadores jugando fuera del Celta". "Era muy favorable para todos y es la operación de más del éxito de la cantera a nivel nacional", recordó. El presidente apuntó que para el club sería una gran noticia "tener cinco o seis jugadores" canteranos en el equipo y el mismo número de canteranos traspasados "en otros equipos" porque "el éxito, entonces, ya sería completo".

Brais Méndez y Olasagasti, en el entrenamiento de Zubieta (Foto: Giovanni Batista).

La venta de Brais Méndez por 15 millones de euros, ha entrado en el ejercicio contable de la temporada 2021/22. Con esa venta el club ha logrado cerrar el pasado curso con beneficios cuando anteriormente había previsto unas pérdidas de alrededor de 10 millones de euros. Unos 200.000 euros de beneficio que en palabras del presidente se debe a un "salto comercial" y la venta del canterano. "Eso nos da estabilidad económica con miras a todo lo que tenemos que hacer", agregó.

Confirmó el presidente que Carlos Domínguez y Gabri Veiga van a formar parte del grupo que entrene Eduardo Coudet toda la temporada aunque mantengan su ficha con el Celta B: "Tendrán ficha con el B todavía pero cuentan para el primer equipo". Un filial que con la llegada de Claudio Giráldez al banquillo contará con una base de jugadores formados en A Madroa mucho más amplia de la que dispuso Onésimo en las dos últimas temporadas.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar