El Celta de Vigo ha anunciado el fichaje de Coke Carrillo por cinco temporadas. El cancerbero pontevedrés jugó la pasada campaña cedido por el FC Barcelona en el Celta B pero acabó siendo el tercer portero de Eduardo Coudet casi todo el curso. A pesar de no sumar un solo minuto en partido oficial su evolución y trabajo en los entrenamientos convenció al club a cerrar su fichaje con el FC Barcelona para que Coke Carrillo pelee este curso por la titularidad en el filial dirigido por Claudio Giráldez.
El portero de 20 años, internacional sub 19 con España, firma por cinco temporadas. Presumiblemente, como suele ser habitual en el club vigués, a mitad de contrato tendrá una opción de corte o de primer equipo. Una fórmula muy extendida en los fichajes que el Celta realiza para su equipo filial y que le permite garantizarse la continuidad de estos jugadores con el primer equipo si destacan en el Celta B.
𝐎𝐅𝐈𝐂𝐈𝐀𝐋 📣 Coke Carillo volve a portería do filiar celeste!
🧤 O internacional regresa ao @RCCelta por 5 tempadas tras a súa cesión a pasada campaña por parte do @FCBarcelona_es
Benvido de novo, Coke! 💙 pic.twitter.com/IS9aZtxNM9
— Canteira Celeste (@CanteiraCeleste) August 3, 2022
Coke Carrillo, que regresa unos meses después de su salida, es el quinto fichaje del Celta B este verano. Anteriormente llegaron Javi Domínguez, Sergio Barcia, Iván López, Víctor San Bartolomé. Los próximos jugadores que reforzarán el filial son Victory Beniangba y Pablo Durán.
Con estas siete incorporaciones más el ascenso de jugadores del Juvenil de División de Honor como Martín Conde, Hugo Sotelo y Hugo Álvarez Claudio Giráldez contará con una plantilla joven con la que buscará no sufrir en la exigente Primera Federación gracias a otros futbolistas más hechos como Íker Losada, Lautaro de León, Miguel Rodríguez o Javi Gómez.