El Celta de Vigo confía en el buen hacer de Luis Campos, su nuevo y prestigioso asesor deportivo externo, con el objetivo de formar una plantilla competitiva que mire hacia arriba en LaLiga Santander. Las salidas obligan a buscar fichajes en casi todas las parcelas, primando la portería y la delantera. El 'Chacho' Coudet también quiere una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2022/23.
En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro celeste.
Según informa Relevo, el conjunto vigués negocia la llegada de Gonçalo Paciencia, delantero portugués de 28 años que esta temporada militó en el Schalke 04 en calidad de cedido por el Eintracht
El técnico del Compostela, Fabiano Soares, comenta en Deportes Cope Galicia que el fichaje de Pablo Durán por el Celta está cerrado a falta de oficialidad.
La dirección deportiva sigue buscando en el mercado un delantero centro que acompañe a Iago Aspas. Cédric Bakambu y Mariano Díaz son los últimos nombres que han aparecido relacionados con el Celta pero ambas operaciones son muy complicadas por el factor económico.
Se espera la llegada inmediata de Carles Pérez, que ya no se entrenó con la Roma, y el anuncio oficial de la cesión con opción de compra de Sergio Carreira al Villarreal B.
Tras no lograr el fichaje de Borja Mayoral la dirección deportiva está valorando distintas alternativas para reforzar la delantera. Una de ellas es Cédric Bakambu. El delantero del Olympique de Marsella de 31 años gusta en Vigo pero la operación no es sencilla por el coste del traspaso que pide la entidad y la alta ficha del congoleño.
Augustín Marchesín y Óscar Mingueza ya están Vigo. El portero y el defensa llegaron a la ciudad para pasar reconocimiento médico y firmar sus nuevos contratos. El siguiente fichaje que debería cerrar el Celta es de Carles Pérez.
El club tiene un acuerdo con el extremo derecho de la Roma. Ambos clubes siguen negociando los términos de la opción de compra que se incluirá en la cesión. La dirección deportiva también rastrea el mercado para firmar un delantero centro, Mariano Díaz es una de las opciones. La ficha del atacante del Real Madrid es el principal hándicap en esta operación.
Coke Carrillo, Victory Beniangba y Pablo Durán serán nuevos jugadores del Celta B. El portero regresará en propiedad tras un año cedido por el FC Barcelona. El delantero nigeriano de 19 años llega para reforzar el ataque y ayudar al primer equipo si es necesario tras jugar en el Tala'ea El Gaish de la primera división egipcia. Allí jugó 18 partidos en los que marcó seis goles.
Por su parte Pablo Durán, delantero de Tomiño de 21 años que juega en el Compostela, será jugador del Celta en los próximos días cuando se cierren los flecos de la operación. Se pagará un traspaso a la SD Compostela como compensación por su contratación a pesar de que el futbolista tenía una ficha amateur que permitiría al club vigués a firmarlo gratis con solo ofrecerle una ficha profesional.