Es Noticia

La intrahistoria del fichaje de Paciencia: el gol de Insa, la salvación del cuatro por ciento y el descenso del Dépor

Aspas, Insa y a Augusto celebrando la salvación del Celta (Foto: EFE).
ElDesmarque

El Celta de Vigo ha cerrado el fichaje de Gonçalo Paciencia. El delantero portugués de 28 años llega procedente del Eintracht Frankfurt, con el que ganó la Europa League esta pasada temporada. Hijo de Domingos Paciencia, un delantero de leyenda en el FC Porto, que entrenó durante seis partidos al Deportivo de la Coruña en la temporada 2012/13. Ese curso el Celta de Vigo se salvó ese curso en la última jornada de Liga provocando el descenso de su eterno rival y el comienzo de su caída a los infiernos que les ha llevado, una década después, a afrontar su tercera campaña en Primera Federación.

Gonçalo Paciencia es hijo de Domingos Paciencia. El exjugador es una leyenda del Porto donde jugó toda su carrera salvo un pequeño paso por el Tenerife. Una vez retirado comenzó su carrera en los banquillos en Portugal. Su mayor éxito fue clasificar al Sporting de Braga para la Champions League tras terminar en segunda posición de la Liga Nos por detrás del FC Porto. Antes de recalar en el Deportivo el padre de Gonçalo Paciencia dirigió al Sporting de Portugal en 18 partidos.

Domingos Paciencia en su presentación como entrenador del Deportivo.

Fue uno de los tres técnicos que digirió al Deportivo de la Coruña en la temporada 2012/13. Sustituyó a Oltra y terminó siendo despedido para firmar a Fernando Vázquez. Ese curso el eterno rival celeste descendió a Segunda División en la temporada de la salvación del cuatro por ciento. El recién ascendido Celta, ocn Paco Herrera y Abel Resino, logró la permanencia en la última jornada de Liga venciendo al Espanyol con un gol de Natxo Insa.

La derrota del Deportivo en Riazor salvó a los vigueses y llevó al cuadro herculino al infierno del descenso. Domingos Paciencia ya no era el entrenador del Dépor. El técnico solo dirigió a los coruñeses desde la jornada 18 a la 23. En esos seis encuentros apenas sumó cuatro puntos. Una victoria, un empate y cuatro derrotas ante Osasuna, Valencia, Getafe y Granada. El padre de Gonçalo Paciencia fue uno de los protagonistas de una pésima campaña del Deportivo de la Coruña. Ahora su hijo, que en ese momento solo tenía 17 años y aún estaba jugando en las categorías inferiores del FC Porto formará parte de la delantera del Celta de Vigo.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Eiii

    No fue en Anoeta ,fue en Riazor el partido del deportivo