Eduardo Coudet ha dejado claro en todas las ocasiones en las que ha sido preguntado que Óscar Rodríguez está de sobra capacitado por ser el director de la sinfonía celeste. El entrenador cree que el centrocampista talaverano puede desarrollar el rol que desempeñaba Denis Suárez la última temporada y media. En el entrenamiento en el que el club ha abierto las puertas de la ciudad deportiva Afouteza a un centenar de aficionados el entrenador no dudó en hacer un aparte con el centrocampista cedido por el Sevilla para seguir progresando en su proceso de adaptación al rol de mediocentro ofensivo que necesita el Chacho en su rombo.
El entrenador apostó en el primer partido de Liga por Óscar Rodríguez en ese puesto. En la segunda mitad ante el Espanyol jugó por banda izquierda ya que Eduardo Coudet fortaleció la medular con Renato Tapia en lugar de Augusto Solari. Contra el Real Madrid el talaverano, llamado a hacer olvidad a Denis Suárez, volvió a jugar en banda izquierda. El Chacho, una vez finalizado el encuentro, confesó que con el poco tiempo de trabajo que han tenido prefirió armar el Celta con un doble pivote.
"Óscar lo puede hacer sin ningún problema, pero tenemos que trabajar para sostener el sistema sin un pivote. Necesitamos más tiempo de trabajo y asentar bien la idea de juego y la recuperación", explicó el pasado sábado. "Hasta que se fluye he jugado con dos pivotes. Los tiempos de trabajo han sido muy cortos, con gente que ha llegado a última hora, aunque no es una excusa. Estoy conforme con lo que tengo, pero necesitamos tiempo de trabajo", agregó. Ahora el técnico quiere reducir ese tiempo de trabajo con Óscar Rodríguez.
⚽️Coudet busca solucións no xogo do @RCCeltaGL
e unha das súas preocupacións atópase no rol que Óscar debe ter no equipo.👥Hoxe os dous estiveron falando a soas durante 15 minutos. Óscar chegou a Vigo para ser un piar importante pero polo momento, apenas tivo protagonismo pic.twitter.com/jkVOve42sM
— En Xogo tvG2 (@EnXogo_tvG2) August 23, 2022
Tal como captaron las cámaras de la Televisión de Galicia Eduardo Coudet y Óscar Rodríguez estuvieron charlando un cuarto de hora sobre el césped de Afouteza. El técnico quiere que sea importante en el Celta 2022/23 y le ha dedicado tiempo y atención a un fichaje que es petición suya. El centrocampista de 24 años deberá realizar una gran temporada si quiere que el Celta acabe ejerciendo la opción de compra de alrededor de diez millones de euros que tiene sobre él.
No tenemos ni un solo creador de juego en el equipo, pero sin embargo tenemos plantilla para ir a Europa. A quien quieren engañar??
Invertir tiempo en un jugador cedido, del cual todos sabemos que le club no ejercera la opcion de compra, mintras De La Torre,que podria perfectamente ejercer en dicho puesto, lo tenemos en propriedad y calentando banquillo es pan para hoy y hambre para mañana...