Santi Mina ya es oficialmente nuevo jugador del Al Shabab. El delantero jugará cedido una temporada en Arabia Saudí. El Celta de Vigo logra sacarse un grandísimo problema, tanto económico como de imagen, de encima tras la condena en primera instancia a cuatro años de prisión por un delito de abuso sexual que la Audiencia Provincial de Almería dictó en contra del jugador. Tras liberar una importante masa salarial la dirección deportiva se centra en el fichaje de un delantero centro con vitola de titular para cerrar la plantilla dirigida por Eduardo Coudet. El favorito para el técnico argentino es Cedric Bakambu, del Olympique de Marsella.
El Chacho quiere convencer al veterano delantero congoleño, aunque nacido en Francia, de que acepte la oferta del Celta de Vigo. Es su opción número uno y aunque el futbolista es reticente a salir de Marsella dando varias respuestas negativas a los vigueses en las últimas horas ha pedido tiempo para pensárselo y dar un sí o un no definitivo. Tras volver de China Bakambu quiere ganarse un puesto en el Olympique de Marsella a pesar de que sabe que los fichajes de Alexis Sánchez y Luis Suárez le cierran el paso.
El delantero solo ha jugado 34 minutos en los tres primeros partidos de Liga. Logró una asistencia ante el Stade Reims en la jornada 1 en la que el Marsella venció 4-1. En el último partido, ante el Nantes, se quedó sin disputar un solo minuto. Sus opciones de ser importante en el cuadro francés son escasas, de ahí que Eduardo Coudet insista con el jugador. Tal como señala el Faro de Vigo el entrenador argentino ha llamado en varias ocasiones al jugador para convencerle de firmar por el Celta de Vigo esta temporada.
Cedric Bakambu quiere quedarse en Francia por motivos familiares. Esa siempre fue la respuesta que le ha dado al Celta desde que el club vigués centró sus esfuerzos en firmar al jugador tras caerse la opción de Borja Mayoral. Eduardo Coudet quiere al atacante de 31 años aunque no es la única alternativa que maneja Luís Campos. El director deportivo externo del Celta maneja al menos cuatro opciones más. El problema es que ninguna de ellas convence al técnico.
Los perfiles, desde el 'nueve' de referencia con juego aéreo y de espaldas, a futbolistas más móviles que pueden partir de banda. Tampoco hay una edad determinada. El director deportivo portugués tiene en cartera jóvenes talentos y atacantes más veteranos. Uno de ellos es Maxi Gómez, pero las dificultades económicas para encajar un traspaso y la alta ficha del uruguayo, han hecho que su regreso solo se contemple en los últimos días de mercado como una opción secundaria si el Valencia y el jugador no encuentran antes una solución y rebajan sus expectativas.