El Celta de Vigo confía en el buen hacer de Luis Campos, su nuevo y prestigioso asesor deportivo externo, con el objetivo de formar una plantilla competitiva que mire hacia arriba en LaLiga Santander. Las salidas obligan a buscar fichajes en casi todas las parcelas, primando la portería y la delantera. El 'Chacho' Coudet también quiere una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2022/23.
En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro celeste.
En el Celta no se espera poder dar salida a Denis Suárez. A falta de pocos días para el cierre del mercado de fichajes el club espera que algún equipo europeo oferte por el centrocampista pero creen que esto no sucederá. La carta de libertad es imposible, el Celta no piensa concedérsela y sin ella ningún club español está dispuesto a afrontar una operación costosísima.
Ojalá estuvieras todos los días en la Ciudad Deportiva 😀 Cuando venís a vernos es el único día que me dejan entrenar con el equipo todo el tiempo 🤦🏻♂️Casualidades de la vida… 🤷🏻♂️😬… Seguimos 💪💙 pic.twitter.com/NqnrASxDTW
— Denis Suarez (@DenisSuarez6) August 24, 2022
Las opciones en el extranjero también son complicadas. Su futuro podría estar en Italia pero tampoco hay nada avanzado. El Celta daría todas las facilidades posibles para abonar un traspaso en forma de plazos muy flexibles pero ni así han aparecido ofertas en las últimas semanas por un jugador que sigue entrenándose apartado buena parte de cada sesión.
Tal y como informa Faro de Vigo, Eduardo Coudet no tira la toalla por Cédric Bakambú. Es el nueve que desea para el Celta, pero su fichaje está muy complicado. El delantero galo no está convencido de abandonar Marsella, pero el técnico argentino lo intenta día sí y día también para conseguir que recale en Balaídos.
Tal es la insistencia que Bakambú ha pedido tiempo para decidir, lo que le ha hecho que el delantero tenga dudas ya que las primeras ofertas celestes fueron rechazadas por el jugador.
El Celta de Vigo asegura que no tiene en estos momentos una sola oferta por Javi Galán y creen que será así hasta final de mercado. El club vigués tiene una relación fluida con el Barcelona y la entidad catalana les ha confirmado que en estos momentos el nombre del lateral zurdo pacense no está en su lista de objetivos prioritarios.
En A Sede solo temen una posible oferta irrechazable desde Inglaterra y descartan que ningún club español pueda acercarse a los 18 millones de euros que marca su cláusula de rescisión. Cada día que pase juega a favor del Celta ya que endurecerá su postura por el defensa. Además la complicada situación económica del Barcelona, incapaz de inscribir a Koundé, hace imposible que los azulgranas se acerquen a esos 18 millones de euros.