En el curso 2022/2023 que acaba de comenzar en LaLiga Santander, se ha producido el regreso de un exjugador del Celta de Vigo a España como es Théo Bongonda. El jugador se ha convertido en nuevo futbolista del Cádiz con el que ha sido presentado este martes en sala de prensa.
Como no podía ser de otra forma, Bongonda ha recordado su paso por el Celta y el cambio que ha experimentado desde que se marchó de Balaídos. "Cuando llegué al Celta tenía 19 años, ahora tengo 26. A nivel de estadísticas he madurado mucho. Hoy soy un hombre, tengo una mujer e hijos. No soy el mismo de antes, porque si no significa que no has crecido nada. Si miras las últimas 4 o 5 temporadas que hice antes, cambia mucho".
Asimismo, el atacante exceleste ha explicado el por qué ha elegido al Cádiz para seguir jugando al fútbol: "Yo soy un chico que le gusta jugar en un equipo cuando siento que me necesita, y siento que el Cádiz me necesitaba. Por eso vine. Es muy simple".
¿Espera Theo Bongonda jugar en Balaídos?: "Siempre quieres jugar los partidos pero hay que ser inteligente y pensarlo bien. Empezar un partido sin jugar durante tres meses es complicado. Jugar sí, quiero jugar, por eso estoy, pero hay que ser inteligente".