El Celta de Vigo confía en el buen hacer de Luis Campos, su nuevo y prestigioso asesor deportivo externo, con el objetivo de formar una plantilla competitiva que mire hacia arriba en LaLiga Santander. Las salidas obligan a buscar fichajes en casi todas las parcelas, primando la portería y la delantera. El 'Chacho' Coudet también quiere una plantilla competitiva para afrontar con garantías la temporada 2022/23.
En ElDesmarque te contamos las noticias más destacadas del día y la última hora de los posibles fichajes del cuadro celeste.
El Celta tiene cuatro operaciones avanzadas para cerrar el fichaje de un delantero. Futbolistas libres, cedidos y traspasados entran en esta ecuación. El perfil también es variado. Desde el deseado 'nueve' de referencia que reclama Eduardo Coudet a atacantes que pueden caer o partir de banda.
El club, según señala Atlántico, da por segura la llegada de un delantero pero quiere esperar a ver si aparece una opción mejor ya que todas estas operaciones eran secundarias en la lista de preferencias de la dirección deportiva y del entrenador.
El Groningen de la Eredivisie ha rechazado una oferta de 10 millones de euros por el joven delantero noruego Jörgen Strand Larsen. Según apunta Voetbal International el club neerlandés no quiere desprenderse de su gran estrella si no es mediante un gran traspaso superior a esa cifra.
El delantero, internacional absoluto en una ocasión, marcó 14 goles la pasada temporada en Liga. Este curso suma un tanto y una asistencia en las cuatro primeras jornadas. El noruego encaja en el perfil que busca Eduardo Coudet al tratarse de un futbolista de 1,93 de altura que haría de 'nueve' de referencia. El Groninguen pagó 1,10 millones de euros en septiembre de 2020 al Sarpsborg 08.
En A Sede buscan delantero. Todos los esfuerzos están centrados en contratar un tercer atacante para la plantilla viguesa que acompañe a Iago Aspas y Gonçalo Paciencia. Son muchas las operaciones que se han caído. Las que quedan en pie no son opciones prioritarias para Eduardo Coudet, sin embargo alguna de ellas llegará para cerrar una plantilla corta que ha perdido a Miguel Baeza, cedido al Rio Ave.
Miguel Baeza, Rio Ave y Celta de Vigo han llegado a un acuerdo para que el centrocampista juegue en calidad de cedido, sin opción de compra, en la Liga Nos la próxima temporada. El jugador no entraba en los planes del técnico a pesar de haber sumado muchos minutos en pretemporada. Miguel Baeza, que la pasada temporada jugó a préstamo en la Ponferradina, buscará tener el protagonismo que no ha logrado en Vigo desde su fichaje procedente del Real Madrid Castilla.