La plantilla del Celta de Vigo disfruta de dos días y medio de descanso después de golear 3-0 al Cádiz CF en Balaídos. El entrenador del primer equipo, Eduardo Coudet, ha premiado a los suyos con unas pequeñas vacaciones. Será este lunes a las 16.00 horas cuando el primer equipo regrese al trabajo en la Ciudad Deportiva Afouteza. Por delante tendrán cinco sesiones antes de viajar a Madrid para enfrentarse al Atlético en el Metropolitano, un campo en el que no ganan en Liga desde el mes de marzo de 2003.
El concierto de Muse en el estadio de Balaídos, que se celebrará este jueves 8 de septiembre, impedirá que el Celta realice alguna de sus sesiones de trabajo en el municipal vigués. Este también es el motivo por el que no se jugarán más partidos en Vigo hasta el primer fin de semana de octubre. El club cambiará el césped del estadio inmediatamente después de la celebración del concierto de la banda inglesa.
De esta manera todos los entrenamientos serán en la Ciudad Deportiva Afouteza. Lunes, miércoles y viernes el equipo trabajará en horario vespertino, a las 16.00 horas mientras que el martes y el jueves lo harán a las 11.00 horas de la mañana.
🗓️ Despois de dúas vitorias seguidas... queremos máis!
𝐀 𝐩𝐨𝐥𝐚 𝐭𝐞𝐫𝐜𝐞𝐢𝐫𝐚 𝐯𝐢𝐭𝐨𝐫𝐢𝐚 𝐬𝐞𝐠𝐮𝐢𝐝𝐚 💪
🔜 #AtletiCelta pic.twitter.com/77PZ8lvXjJ
— RC Celta (@RCCelta) September 5, 2022
El Celta solo ha ganado en cinco ocasiones en el campo del Atlético de Madrid en Liga. En 41 partidos han caído derrotados. Los otros ocho enfrentamientos han terminado en tablas. Eduardo Coudet sumó en su primera temporada al frente del Celta de Vigo un empate en el Metropolitano. Un 2-2 obra de Santi Mina y Facundo Ferreyra. La pasada campaña perdió 2-0 con dos goles de Renán Lodi a pases de Geoffrey Kondogbia.
El Chacho buscará vencer a su compatriota Cholo Simeone. En los cuatro enfrentamientos previos entre ambos entrenadores tres han caído del lado del técnico del Atlético de Madrid. Dos de ellas llegaron en el estadio de Balaídos, una en su feudo, un campo que se le resiste al Celta desde marzo del 2003. En aquella ocasión los vigueses vencieron 0-1 con un solitario gol de Eduardo Berizzo en el minuto 86.