El Celta de Vigo ha arrancado la temporada con siete puntos en cuatro jornadas. Tras debutar en casa empatando en Balaídos ante el Espanyol para caer en el mismo escenario ante el Real Madrid los pupilos de Eduardo Coudet han enderezado el rumbo venciendo al Girona y Cádiz. Dos victorias que son un buen botín de cara a los cincos siguientes choques. En el horizonte del equipo aparecen Atlético de Madrid, Valencia CF, Real Betis, FC Barcelona y Real Sociedad. Complicados duelos donde cada punto valdrá su peso en oro.
El cuadro dirigido por Eduardo Coudet marchan octavos en Liga empatados con Athletic Club, Real Sociedad y Atlético de Madrid. Precisamente el próximo rival será el conjunto colchonero. En el Metropolitano el Celta se medirá al equipo entrenador por el Cholo Simeone, uno de los tres grandes cocos de la competición. Será el sábado 10 a las 21.00 horas.
Una semana después tocará visitar al Valencia de Gattuso. Los de Mestalla han vivido un complicado verano que han solucionado vendiendo jugadores como Carlos Soler y Maxi Gómez. El técnico italiano le ha dado otro aire a un Valencia que suma seis puntos y que este fin de semana ha goleado 5-1 al Getafe. El sábado 17 a las 18.30 horas el Celta cerrará este primer tramo de temporada ya que la competición para para que se dispute el último parón de selecciones antes del Mundial de Qatar.
El primer fin de semana de octubre el Celta regresará, un mes después, a Balaídos. Será para jugar ante el potente Betis. Los verdiblancos solo han caído, 2-1, ante el Real Madrid. El resto de partidos los cuentan por victorias. El FC Barcelona de Lewandowski, Raphina y Dembélé será el siguiente reto del Celta. El Camp Nou recibirá a los de Coudet el fin de semana del 9 y 10 de octubre.
De nuevo en Balaídos será la Real Sociedad quien cierre esta serie de cinco complicados encuentros en los que cada punto logrado ayudará a que el Celta siga en mitad de tabla. Los otros cinco partidos que se jugarán antes del Mundial de Qatar son, en teoría, mucho más sencillos para que el equipo cierre el año sin problemas clasificatorios. Valladolid, Getafe, Almería, Osasuna y Rallo Vallecano cerrarán el año 2022.
Sabiendo lo que se nos viene encima a partir de la jornada 5, hacer un mínimo de 6 o 7 puntos en las primeras 4 era obligado. Aún así había que hacerlos y los 7 cosechados son para estar contentos. Pero la realidad es que son más puntos que fútbol, básicamente porque en esta plantilla no construye nadie. Es en mi opinión el mayor déficit que veo al equipo. Si bien la irrupción de Veiga es esperanzadora, debiera ser el plan B, reservando el papel a un Denis que federativamente sigue siendo uno más. No es que haya sido nunca santo de mi devoción el de Salceda y menos cuando el desequilibrio rendimiento salario es tan notable, pero en este centro del campo es quien sobresale y aprovecharle mientras no se le dé salida es lo cabal. Saber que un tío desde la grada no aporta, se devalúa y sigue cobrando, es para hacerse cruces.. o para meterle una manta de collejas a quien en su condición de amo y señor antepone el orgullo al bien general