Eduardo Coudet quiere cambiar muchas ideas preconcebidas en el Celta de Vigo. Ya le ha dado la vuelta a muchas, como los malos arranques en Liga de Iago Aspas. Ahora quiere vencer en el Metropolitano al Atlético de Madrid. El entrenador espera un partido durísimo ante un rival de "mucha jerarquía" y con "jugadores buenísimos" pero con la esperanza de poder realizar su juego y así llevarse los tres puntos de un campo en el que no ganan los vigueses desde hace 15 años. Lo hará sin Óscar Rodríguez, que no se ha recuperado a tiempo.
El técnico confirmó que Óscar Rodríguez "llega muy justo y creemos que no vamos a tomar el riesgo". "No vamos a tomar el riesgo de que se pueda lastimar" aunque García Cota, jefe de los servicios médicos del Celta, asegura que el centrocampista no tiene lesión muscular "pero él siente una dureza" en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Sí confirmó que Iván Villar se encuentra en perfectas condiciones para ser convocado tras sufrir un esguince en su muñeca izquierda este pasado miércoles: "Hoy entrenó con normalidad, irá convocado".
Como suele ser habitual no quiso desvelar los planes que tiene para suplir la baja de Óscar Rodríguez aunque ha entrenado esta semana con Carles Pérez en banda derecha y Strand Larsen en punta. "Vamos a decidir mañana. Hay que ver cómo definimos, cómo arrancamos y vamos a esperar hasta el último momento".
Del Atlético de Madrid explicó que "tiene una plantilla muy rica, de mucha jerarquía y un entrenador de los mejores del mundo". Destacó lo peligroso que es el equipo de Simeone en el juego aéreo y las jugadas que son capaces de generar con dos carrileros largo. "Contra estos equipos, cuando tienes las opciones las tienes que concretar. Nos pasó el último partido, lo tuvimos para abrirlo y en dos jugadas similares nos marcaron". "Las intentamos repasar y tomar recaudos pero pensamos en lo que podemos generar y proponer nosotros", agregó.
El Celta no gana en el campo del Atlético de Madrid en Liga desde hace 15 años: "Hay rachas y están para romperlas. Siempre vamos con la intención de hacerlo de la mejor manera, de que estas estadísticas no nos condicionen. Ya hemos roto bastante de estas estadísticas y trataremos de cambiar mañana esta dinámica de tantos años sin poder ganar al Atlético".
Sobre la opción de encadenar tres victorias seguidas recordó que no mira esos datos porque solo se centra en el siguiente partido. "Queremos ganar, preparamos para tratar de ganar y no va a ser la excepción mañana, más allá de los rivales que tengamos siempre intentamos ser protagonistas y quedarnos los tres puntos".
Señaló que el objetivo es "adaptarnos lo más rápido posible a lo que pida" ya sea un partido de posesión o "más combativo" con un Atlético de Madrid saliendo a presionar muy arriba. "Nosotros siempre intentamos jugar dominando el juego. A veces se puede y a veces no. Vamos a tener un rival durísimo, de mucha jerarquía enfrente", apostilló Coudet. Del Atlético terminó apuntando que "sigue sosteniendo un sistema, una idea y la diferencia la termina haciendo la jerarquía de sus jugadores" que son "muchos y buenísimos".