Es Noticia

LaLiga autoriza un límite salarial menor al Celta: pierde dos millones y medio de euros

Alberto Bravo

LaLiga ha hecho públicos los límites salariales de los equipos deLaLiga Santanderpara la temporada 2022/23. El Celta de Vigo ha perdido alrededor de 2,5 millones de euros respecto al límite autorizado la campaña pasada. Para este curso tiene un total de 63,85 millones de euros autorizados para la confección del primer y segundo equipo situándose en el undécimo lugar por detrás del Getafe que tiene autorizados un total de 69 millones de euros. Con menos margen salarial que el Celta están equipos como Cádiz, Mallorca, Osasuna, Elche o Rayo Vallecano.

El Celta de Vigo ha perdido alrededor de un dos millones y medio de euros en el límite salarial. La temporada 2021/22 la cerró con 66,4 millones de euros autorizados por LaLiga. Este curso cuenta con 63,85 millones. El Getafe con 69 millones de euros le precede en el décimo lugar. Justo detrás del Celta se sitúa con 52,1 millones el CA Osasuna. Real Madrid y Barcelona, con más de 650 millones de euros autorizados por LaLiga destrozan todas las escalas del resto de los equipos. Ni el Atlético de Madrid con 341 millones, ni el Sevilla con 199 se acercan a sus cifras. Girona y Elche, con algo más de 42 millones cierran la tabla.

Con este límite salarial el Celta ha acometido un total de nueve fichajes para el primer equipo y diez fichajes para el Celta B. Los once millones por Strand Larson son la inversión más cara del verano. Por detrás están los siete millones que terminará pagando el club por Unai Núñez y los cinco que ha abonado por Williot Swedberg. Luca de la Torre costó dos millones mientras que Marchesín o Julen Lobete han supuesto una inversión de un millón de euros cada uno. El Celta también ha pagado por las cesiónes de Óscar Rodríguez y Carles Pérez.

Presentación de los fichajes del Celta (Foto: Alberto Bravo).

Para el Celta B la mayor inversión ha sido en el fichaje de Pablo Durán, del Compostela. Otros jugadores han llegado a coste cero o cedidos como es el caso de Víctor San Bartolomé o Calderón. El filial también recuperó a Sergio Barcia y firmó a Vicente de Andrade, Iván López o Javi Domínguez. Para compensar estas inversiones, superiores a los 25 millones de euros, el club vendió a Brais Méndez y Néstor Araújo recaudando 19 millones de euros. También cedió a el Al Shabab a Santi Mina.

Con estos movimientos se cerró el primer mercado con Luís Campos a la cabeza de la dirección deportiva. Una ventana de transferencias en la que no se le encontró destino a Denis Suárez. El centrocampista tiene vetada su participación en los partidos del primer equipo siendo el jugador que más porcentaje consume de este límite salarial del 63,85millones de euros. Entre su ficha y la amortización de su fichaje, por el que el Celta pagó 12,9 millones de euros más otros tres en variables al FC Barcelona, el de Salceda de Caselas consume casi 10 millones de euros del coste de plantilla deportiva que autorizó Laliga al club vigués.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar