Después de lesionarse hace un par de semanas frente al Cádiz, el centrocampista Óscar Rodríguez está en condiciones para reaparecer ante el Valencia tras superar la lesión muscular en el bíceps femoral que le impidió estar a disposición del argentino Eduardo Coudet frente al Atlético de Madrid en la última jornada del campeonato en LaLiga Santander.
Cabe recordar que Óscar se lesionó tras marcar el segundo tanto ante el Cádiz. Después de la alegría, llegó el varapalo y el futbolista tuvo que ser sustituido.
El técnico del cuadro vigués, Eduardo Coudet, sustituyó al goleador después de que a los pocos instantes de haber marcado se llevara la mano al muslo derecho y se quejara visiblemente en el césped.
Solari saltó al terreno de juego en el 67' por la lesión de Óscar. Ya en el banquillo, el centrocampista habló con los médicos del equipo y sus gestos eran de preocupación. Asimismo, se le vio ponerse hielo en la zona dolorida. Finalmente, y por suerte para el Celta, la lesión no ha sido grave.
La vuelta del exfutbolista del Sevilla y el gran rendimiento de Gabri Veiga en el Metropolitano aumenta la competencia en el centro del campo del Celta de cara al choque en Mestalla (este sábado a las 18.30 horas), donde Coudet podría realizar rotaciones respecto al once que alineó ante los de Simeone.
En el último partido de Liga, el entrenador del Celta repitió con el peruano Renato Tapia como pivote defensivo por detrás de la línea de tres volantes en que situó a Fran Beltrán como enganche y a Carles Pérez y Franco Cervi en los costados.
El que no llegará al partido de Valencia es el delantero portugués Gonçalo Paciencia, que sigue ejercitándose al margen del grupo a causa de la rotura de grado II que sufrió en el bíceps femoral el pasado 30 de agosto.