Es Noticia

Santi Mina comparecerá por videoconferencia en la vista sobre su ingreso en prisión

ElDesmarque

Santi Mina, jugador del Celta de Vigo cedido en el Al Shabab esta temporada, no tendrá que regresar a España para comparecer en la vista donde se decidirá si el delantero debe ingresar en prisión provisional. Una vista solicitada por el abogado de la acusación particular al conocerse su salida del país para jugar en Arabia Saudí tras ser condenado en primera instancia a cuatro años de cárcel por un delito de abuso sexual. El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería ha accedido a que su comparecencia sea telemática.

El tribunal de la Sección Tercera de la Audiencia de Almería, que condenó al futbolista Santiago Mina Lorenzo a cuatro años de cárcel por la comisión de un delito de abuso sexual, celebrará mañana viernes 16 de septiembre la comparecencia de ingreso en prisión solicitada por la acusación particular. El abogado de la víctima alega un aumento de riesgo de fuga del futbolista al irse a jugar cedido a un país con el que España no tiene tratado de extradición, Arabia Saudí.

Sin embargo el tribunal ha accedido a que Santi Mina comparezca mediante videoconferencia desde este país árabe sin necesidad de desplazarse a Almería. La sesión se celebrará a las diez de la mañana a puerta cerrada ya que no es un acto público y a la misma asistirán el representante del ministerio fiscal y los letrados de la acusación y de la defensa.

Santi Mina, en el juicio por presunta agresión sexual (Foto: EFE).

El mismo tribunal de la de la Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Almería señaló en su escrito que aún tiene pendiente resolver la aclaración de sentencia que solicitó el abogado que defiende al futbolista condenado. Una vez resuelta esta cuestión, se le otorgará un plazo para que, si lo estima oportuno, presentar un recurso de apelación ante la Sala Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Ese proceso se demorará varios meses por lo que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía apunta a que se conocerá bien entrado el año 2023 tras la presentación de recursos de apelación por ambas partes ya que ni la defensa de Santi Mina, que pide la absolución del jugador, ni la acusación particular, que exige una condena por agresión sexual y no por abuso están satisfechos con la sentencia emitida en primera instancia. Tras el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía aún cabe un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar