La plantilla del Celta de Vigo ha sumado este jueves el cuarto internacional para este parón de finales del mes de septiembre. Renato Tapia se une a Joseph Aidoo, Strand Larsen y Luca de la Torre. La selección de Perú ha citado al pivote celeste para los dos partidos amistosos que el combinado andino jugará contra México y El Salvador una vez que Renato Tapia y sus compañeros cayeron eliminados ante Australia en el repechaje que les dejó fuera del Mundial de Qatar al finalizar la pasada temporada.
Perú inicia una nueva etapa tras la marcha de Ricardo Gareca. Juan Reynoso es el nuevo seleccionador y muchos jugadores de la liga local ya están entrenándose con él. Desde Lima partirán hacia los Estados Unidos el cuerpo técnico, encabezado por Reynoso y los futbolistas José Carvallo, Alejandro Duarte, Aldo Corzo, Nilson Loyola, Yoshimar Yotún y Piero Quispe.
Los demás jugadores convocados, entre los que se encuentra Renato Tapia, se trasladarán desde sus países de origen, directamente a la concentración peruana a la localidad californiana de Pasadena. Se trata de Pedro Gallese, Miguel Araujo, Luis Abram, Anderson Santamaría. Alexander Callens, Marcos López, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Wilder Cartagena, Edison Flores. Sergio Peña. Renato Tapia, Christofer Gonzáles, Christian Cueva, Pedro Aquino, Gianluca Lapadula Andre Carrillo, Alex Valera, Yordy Reyna, Santiago Ormeño y Raúl Ruidíaz.
¡Preparado ✌️🇵🇪!
𝗥𝗲𝗻𝗮𝘁𝗼 𝗧𝗮𝗽𝗶𝗮 ha sido convocado con @ADFP_Peru para los partidos amistosos ante México y El Salvador ¡Dale @renatotapiac ! pic.twitter.com/5y2PcFfRDF
— RC Celta (@RCCelta) September 15, 2022
El debut de Juan Reynoso como seleccionador de Perú, será el 25 de septiembre ante México a las 3.00 de la madrugada, en el Rose Bowl Stadium de Pasadena, California. Renato Tapia se enfrentará a dos viejos conocidos del vestuario del Celta de Vigo. Néstor Araújo y Órbelín Pineda están citados por la tricolor.
El segundo partido amistoso de Perú se jugará el Audi Field Stadium de Washington DC el próximo 28 de septiembre a las 2.00 de la madrugada. El centrocampista debería llegar al partido de Liga ante el Betis del 2 de octubre sin excesivos problemas ya que tiene margen para poder entrenarse en Vigo el jueves 29 de tarde en sesión de recuperación completando con normalidad los entrenamientos de viernes y sábado.