Borja Jiménez, entrenador del Deportivo de La Coruña, avanzó en un despiste que el derbi ante el Celta B fijado para este domingo 25 de septiembre a las 12.00 horas se adelantará al sábado. Aún no es oficial ese adelanto aunque el técnico herculino reveló que el Celta de Vigo ha dado su visto bueno al cambio. Ahora solo queda que la Federación Española de Fútbol autorice esa modificación del horario del partido, algo que no debería suponer ningún tipo de problema.
El motivo es la disputa el próximo miércoles 28 de septiembre del partido suspendido de la jornada 1 de Primera Federación entre el Deportivo y el DUX Internacional. El conjunto madrileño, sin capacidad económica para afrontar la temporada, acabó siendo excluido de la competición. En su lugar, ya con la liga comenzada, fue incluido el Talavera. Ahora el Dépor debe jugar ese partido de Liga suspendido.
Por ello ha solicitado al Celta de Vigo poder adelantar el partido al sábado. Los vigueses han dicho que sí. Falta el visto bueno de la Federación. Mientras esto sucede la empresa encargada del cambio de césped en Balaídos trabaja a marchar forzadas para que O Novo Derbi se pueda disputar en el estadio vigués.
El coste de la sustitución será de unos 400.000 euros y en el club confían en que esté listo para acoger un partido de fútbol a finales de esta semana, por lo que podría estrenarse con el derbi contra el Deportivo, previsto inicialmente para el último domingo de septiembre en Balaídos.