Victory Beniangba ya está en Bélgica para incorporarse a las filas del KRC Genk. El delantero nigeriano de 19 años mostró en su cuenta de Instagram su presencia en en las inmediaciones del Luminus Arena en compañía de otros jugadores del equipo filial del conjunto flamenco para después presenciar en directo el duelo entre el Genk y el KKA Gent que terminó con victoria local en el minuto 90 obra de Bryan Heynen. De esta manera queda claro que el comunicado oficial del Cleopatra FC en que anunciaba un acuerdo para traspasar a Victory al Genk era real a pesar de las advertencias del Celta de Vigo sobre el contrato firmado con el jugador y sus agentes con anterioridad al acuerdo con el cuadro flamenco.
Todo hace indicar que el conflicto entre ambos clubes, el jugador nigeriano y sus agentes se resolverá con una negociación entre todas las partes. Así lo ha apuntado La Voz de Galicia al revelar que la entidad celeste apostará por agotar la vía diplomática para no tener que judicializar el caso 'Victory Beniangba'. En A Sede tienen claro que el joven jugador nigeriano no se vestirá de celeste y prefieren acordar una indemnización con el Genk por un futbolista que Carlos Mouriño anunció que estaba fichado en una comparecencia ante los medios de comunicación.
Lo cierto es que el Cleopatra FC, que había firmado a Victory Beniangba el pasado mes de enero procedente del Young Boys de Nigeria para cederlo en el Tala'ea El Gaish, anunciaba su traspaso al Genk este mes de septiembre. En el Celta tras avanzar su fichaje el pasado 1 de agosto, se explicó que estaban pendientes del transfer y los permisos de trabajo del jugador para que viajase a Vigo para incorporarse al filial de Claudio Giráldez. Eso nunca sucedió.
Cuando se conoció la intención de jugador de firmar por el Genk Claudio Giráldez señaló que "sé que pertenece al club, tiene firmado con el club. Veremos si llega a tiempo o si no. El club comunicó que estaba firmado y, a partir de ahí, a ver lo que pasa. Había un problema con el tema del transfer. Es un jugador de fuera. Si viene para aportar, genial y, si no llega, pues no llega. No es algo que me tenga que meter yo".
Ahora se ha consumado su llegada al Genk. El Celta espera llegar a un acuerdo por un futbolista con el que han firmado un contrato. "Nuestro delantero nigeriano Victor Benjiana se muda al club belga Genk, le damos las gracias por lo que nos ha dado y mucha suerte en lo que está por venir", anunció el Cleopatra FC. Un acuerdo que el Celta de Vigo denunciará ante los tribunales en caso de no ser resarcido por el Genk al birlarle un futbolista con el que se contaba para el filial vigués con vistas a poderse entrenar con el primer equipo bajo las órdenes de Eduardo Coudet.
chafalladas mou S.A. En diciembre igual ficha a Dituro, y a un organizador de juego
Ni para eso vale o Luis Campos, este año vamos a segunda de cabeza