Sergio Barcia regresó a Vigo para ser uno de los pilares del nuevo Celta B, un filial que ha vuelto a mirar a A Madroa para nutrirse de jugadores como Hugo Álvarez, Martín Conde o Hugo Sotelo. El central vigués se mostró feliz por ver un equipo plagado de canteranos y jugadores gallegos como Coke Carrillo y Pablo Durán. "Para mí es un orgullo que sea gente de casa, de aquí, de Galicia. Muy feliz de que sea así", desveló el defensa central días antes de recibir al Deportivo de La Coruña en Balaídos.
Sobre el arranca del Celta B en este curso apuntó que "está claro que siendo un equipo joven nos iba a costar al principio. Es un equipo joven con muchos jugadores que no habían tocado la categoría. Además este año, aunque no sea aún fútbol profesional, es una liga muy complicada" asegurando que personalmente la ve "casi como una Segunda División". El vigués también señaló que "el calendario tampoco nos ha ayudado con tres candidatos al ascenso en los cinco primeros partidos pero somos un equipo en crecimiento como todo equipo joven. Creo que vamos a ir hacia arriba" después de una "merecida" y "sufrida" victoria ante el Ceuta.
Se mostró feliz por ver a un Celta B plagado de canteranos y gente salida de A Madroa: "Para mí es un orgullo ver a mucha gente con la que ya coincidía de la cantera". Reconoce que ya lo habló con Claudio Giráldez, entrenador del filial, con el que "que ya trabajé cuando era juvenil y cadete". "Llegar ahora, venir de fuera, y ser de los veteranos con 21 años y tener un poco más de jerarquía y ayudar a esa gente joven a ser mejores y que ellos me ayuden a mí es un orgullo siendo gente de de casa, de aquí, de Galicia", confesó.
Sergio Barcia, con ganas de derbi: "Es un honor jugar con el Celta este tipo de partidos" https://t.co/QKz9yBENOD
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) September 20, 2022
En el plano personal, tras tener que salir cedido a Ourense y después al Granada dos temporadas, el central ha regresado para liderar la zaga del filial celeste. Estos tres años fuera "me han ha venido genial, incluso me hacía falta. Cuando te vas fuera, como en la vida en general, ves las cosas de una manera distinta, tanto en el fútbol como en lo personal". En el plano deportivo confesó que "ha madurado mucho", pero también en lo "personal". "Me vino bien para valorar otras cosas de la vida y del fútbol", agregó.