El Celta de Vigo ha encajado 13 goles en los seis primeros partidos de LaLiga Santander, lo que supone el peor registro defensivo del equipo celeste en los últimos 65 años. Hay que remontarse al curso 1956/57 para encontrar un balance defensivo peor del cuadro vigués en los seis primeros duelos de una temporada en Primera División. En ese curso, con Alejandro Scopelli como entrenador, el Celta recibió 14 goles en contra sumando solo tres puntos en tres empates.
Con una media de más de dos goles en contra por encuentro, el equipo dirigido por Eduardo Coudet ha sido especialmente penalizado en las últimas dos jornadas al ser goleado por el Atlético de Madrid, con una goleada por 4-1, y el Valencia, en donde cayó en Mestalla por 3-0. El 1-4 encajada en Balaídos ante el Real Madrid y los dos goles recibidos también en Balaídos en los últimos minutos ante el Espanyol cierran un mal arranque de curso a nivel defensivo del Celta.
Por ello, pese a las dos porterías a cero conseguidas frente a Girona, con una victoria por 0-1, y Cádiz, en la que el Celta goleó por 3-0, la cifra de goles encajados supone un récord histórico negativo, ya que hay que retroceder 65 años para encontrar un peor inicio a nivel defensivo.
Fue en la temporada 1956/57 cuando el Celta recibió catorce tantos en las seis primeras jornadas de Liga, uno más que en el presente campeonato. Ese curso el Celta logró salvarlo con 23 puntos y 47 goles encajados al terminar en decimotercera posición por delante de Jaén, Deportivo de La Coruña y Condal. Desde esa fecha, sólo hay dos precedentes que igualen el registro del equipo de Coudet: en los cursos 1957/58 y 1971/72.
Y se va a poner peor con los 3 partidos que tenemos por delante, Coudet esta quedando como el malo de la pelicula, pagando los platos rotos de Mouriño y Campos, que trajeron un solo refuerzo bueno (Larsen 2 dias antes del arranque de la liga) y vendieron a Brais cuando ya se habia consolidado, (se esta animando a hacer los goles que le pedia Coudet) dejaron ir a la mitad de la defensa y al arquero (no es casualidad la cantidad de goles encajados) sentaron al armador de juego en la grada y se podria seguir .........