Sergio Barcia ha regresado a Vigo, tras tres años en el 'exilio' para ser uno de los líderes de este nuevo Celta B más canterano y joven. El central vigués confesó que el derbi ante el Deportivo de La Coruña es especial para un jugador que se nació en Vigo, se crio en un barrio de la ciudad y que para él es un honor poder jugar en el Celta teniendo la oportunidad de poder disputar partidos tan bonitos como un derbi ante el primer equipo herculino. "Tengo mucha ilusión por ser de aquí, de casa. Viví muchos derbis. He ido a muchos derbis en Balaídos y los he disfrutado mucho", confesó.
"Me crie en Vigo, nací en un barrio de Vigo, es un honor poder jugar en el Celta y poder jugar este tipo de partidos", señaló el canterano sobre un partido ante el Deportivo que "afronto con mucha ilusión como el resto del equipo". Reconoció que hasta este martes no se han centrado en el derbi porque todos sus esfuerzos estaban en mejorar y sumar puntos en las cuatro primeras jornadas de liga.
"Hoy es martes y llegamos el lunes a las 8.00 de la mañana de Ceuta, vinimos en bus y aún no hemos entrenado", algo que realizarán en sesión vespertina hoy. "Va a ser el primer entrenamiento" en el que el Celta B ponga toda su atención en el derbi de Balaídos. "No hemos hablado mucho pero está claro que es un partido especial, es un derbi y como en cualquier sitio los derbis son especiales y le tenemos ganas" a un partido que se celebrará por quinta vez en la historia.
Del Deportivo de La Coruña destacó que "no descubro nada si digo que es un equipazo. El año pasado se quedan a las puertas del ascenso y este año van a estar ahí". Del cuadro de Borja Jiménez apuntó que "tienen buen equipo aunque hayan empatado ante el Pontevedra esta semana" destacando que en las primeras jornadas de Liga siempre quedan muchos "matices" por perfilar.
Tiene claro que el objetivo es "intentar hacer buen partido para llevarnos los tres puntos". No negó Sergio Barcia que el Dépor pueda tener la vitola de favorito para este encuentro pero ve al filial más que capacitado para sumar la victoria en Balaídos: "Es un partido de liga más. Pueden ser más favoritos pero es un partido de liga y puede pasar cualquier cosa. Vamos a salir con todas las ganas, vamos a hacer muy buen partido y le vamos a poner las cosas difíciles".
El central vigués subrayó que "en un partido a 90 minutos puede pasar cualquier cosa". "Somos un equipo joven, con muchas ganas de avanzar en el fútbol y eso también nos puede ir bien", añadió. Reiteró que por ahora no han tenido tiempo en pensar mucho en el derbi ni de la victoria en Balaídos de la temporada pasada: "Hasta ahora no hemos hablado nada del partido, ni anécdotas ni nada porque estábamos concentrados de los partidos que venían".
Un derbi que se jugará con miles de personas en las gradas de Balaídos y con un césped completamente nuevo. Valoró positivamente Barcia el poder jugar en un campo perfecto que se adapta mejor al juego del filial y con el celtismo empujándolos. "A cualquier jugador y sobre todo uno joven que no hemos tenido la suerte de tocar esos campos tan a menudo, nos va a servir como mucha motivación".
A la afición del Celta les pidió "que entre la gente, que venga mucha gente, que vengan a animar, que llenen el estadio que es lo que va a pasar". "Es lo que queremos en el equipo, que vengan y llenen Balaídos, que vengan a apoyar" porque está convencido que "va a ser un factor muy importante" para pelear este sábado por la victoria ante el Deportivo.
Consciente de que para muchos jugadores que apenas han podido jugar algunos partidos en Barreiro con varios centenares de espectadores como público a los juveniles les deja el siguiente mensaje: "Es fútbol, que es un partido más. Aunque habrá mucha gente, es fútbol. Que lo disfruten, son partidos para disfrutar, que lo valoren, que es una suerte jugar estos partidos importantes y estar donde están. Sobre todo eso, que disfruten, estén tranquilos y nada más" para un partido que no duda en reconocer que en lo personal "me hace mucha ilusión".
"Tengo 21 años, mi carrera es muy larga. No sé dónde voy a estar el año que viene ni sé dónde voy a estar dentro de tres años" por eso aunque sea un partido muy especial no lo considera el más importante de su incipiente carrera en la que ya ha tenido la oportunidad de jugar en LaLiga Santander. "Tengo mucha ilusión por ser de aquí, de casa. Viví muchos derbis. He ido a muchos derbis en Balaídos y los he disfrutado mucho. Para mí es un partido importante", concluyó.