El primer equipo del Celta de Vigo se reforzó este verano con nueve jugadores. Nueve fichajes que han sustituido a futbolistas muy importantes como Brais Méndez, Matías Dituro, Santi Mina, Denis Suárez o Néstor Araújo. El club, con Luís Campos al frente de la dirección deportiva, invirtió más de 25 millones de euros en una profunda restructuración de la plantilla. Tras la disputa de las seis primeras jornadas de LaLiga Santander la participación de estos nueve fichajes ha sido dispar. Agustín Marchesín y Unai Núñez lo han jugado todo mientras que Williot Swedberg todavía no ha debutado.
Solo Agustín Marchesín y Unai Núñez han jugado la totalidad de los minutos en las seis jornadas de Liga. Indiscutibles para Eduardo Coudet el portero argentino y el central de Portugalete han ofrecido un rendimiento irregular. Marchesín empezó encajando seis goles sin detener un solo lanzamiento. Tras no recibir tantos en contra ante el Girona y Cádiz en los partidos ante Real Madrid y Valencia encajó siete goles goles. Ante el Real Madrid detuvo un penalti y su posterior rechace. Contra el Valencia debuto varios lanzamientos, ninguno de extrema dificultad. Por ahora las dudas sobre su nivel y si mejora a Dituro permanecen entre el celtismo.
Unai Núñez es el otro futbolista que ha jugado todo. El central vasco ha dejado minutos de mucha seguridad y solvencia con otros de desajustes y algunos errores. La mala suerte hizo que se marcase un gol en propia meta ante el Atlético de Madrid. También desvió un balón en el mismo partido que hizo imposible la parada de Marchesín. El portugalujo se ha ganado la confianza de Coudet y nada hace indicar que la inversión que ha hecho el Celta, que terminará pagando 7 millones de euros por el defensa, se vaya al banquillo.
Óscar Rodríguez, con 364 minutos, es otra pieza importante en el equipo. El centrocampista se perdió el partido ante el Atlético de Madrid por lesión y alrededor de 25 minutos ante el Cádiz al tener que ser sustituido por una contractura fibrilar. Con esos 120 minutos habría jugado casi todo. Siempre titular aún no ha completado un encuentro hasta el pitido final. Llegó para suplir a Denis Suárez como mediocentro organizador pero por ahora se siente más cómodo de volante izquierdo. Suma un gol.
Carles Pérez, cedido por la Roma, suma 242 minutos con buenas actuaciones como ante el Girona y otras muy discretas como las que tuvo ante el Atlético de Madrid o Cádiz. Ha sido titular en tres partidos y suplente en otros tantos. Aún está lejos de su mejor nivel físico. Eduardo Coudet confía plenamente en su nivel y cree que será una pieza fundamental con el paso de las jornadas cuando se adapte por completo al equipo y su forma de juego. Carles Pérez apostó por el Celta y Vigo ante ofertas mejores por lo que nadie duda de su compromiso.
Strand Larsen acumula 217 minutos en tres partidos. Con un solo entrenamiento en sus piernas con el equipo jugó una gran segunda mitad ante el Cádiz en la que estrelló un balón al palo y dio una asistencia. Titular ante Real Madrid y Valencia dejó muy buenas sensaciones en dos partidos donde rozó el gol. Al noruego, que costó 11 millones de euros, se le ven hechuras de 'nueve' de referencia. Solo le falta estrenarse con el Celta.
Gonçalo Paciencia solo lleva en sus piernas 152 minutos por culpa de una rotura fibrilar de grado II en el bíceps femoral de su pierna izquierda. El delantero portugués llegó con un importante déficit físico respecto al resto de la plantilla. En una entrenamiento cayó lesionado tras jugar de titular ante Espanyol, donde marcó un gol, y Real Madrid. Ya muy mermado solo tuvo 13 minutos contra el Girona, días después se lesionó. Sigue en proceso de recuperación pero se espera que esté listo para el partido ante el Betis.
Luca de la Torre ha jugado minutos sueltos en tres partidos. En todos ellos el marcador estaba cerrado. Tres minutos contra un Real Madrid que ganaba 1-4. Siete ante un Cádiz que perdía 3-0 y otros siete contra el Valencia en la jornada 6 de LaLiga Santander. Entró con 2-0 en contra y un hombre menos. El estadounidense, que costó 2 millones de euros, ha jugado 17 minutos en este mes largo de competición.
Óscar Mingueza, con solo ocho minutos sobre el campo en dos partidos, está viviendo un complicado arranque de curso. El defensa catalán juega mucho menos de lo que hacía en el Barcelona. Deberá esperar la oportunidad en el banquillo. Sin minutos sigue Williot Swedberg. El primer fichaje del verano, uno de lo más caros y la apuesta más importante de Luís Campos no ha debutado. No se espera que lo haga a corto plazo, aunque sea de manera testimonial. Eduardo Coudet no lo ve preparado para competir y cree que tardará tiempo en ponerse al nivel mínimo que exige LaLiga Santander. Por ahora sin cinco millones de euros de inversión a largo plazo que tardarán en dar fruto.
Es raro lo de Marchesin, es o era un buen portero, no se es suplente de la seleccion Argentina asi nomas, pero es verdad que no esta atajando nada bien y me preocupa tambien que no es preciso en los saques, esperemos que sea un mal momento nomas
Tambien estoy con esta duda. Echo de menos a Dituro, un porterazo que el Celta no hizo al menos un esfuerzo para permanecer, Marchesin hasta puede ser un gran portero, pero el nivel apresentado en la actualidad nos hace pensar se no seria mejor dejar la porteria a Villar o Coke Carillo. Creo que hoy nadie de la aficion celeste queda tranquila cuando la pelota se acerca a nuestra area. Encajamos con mucha facilidad, y en estos Dituro pararía la mayoria. Ya Unai Nuñez, es cuestion de tiempo, por que es un gran jugador, espero que Swedberg tenga oportunidad, algo dice que tiene muy buen futbol.
pues para mi, Marchesin no supera a Diturro, ni de lejos, sera que el Campos no se llevaba comision, a Unai lo veo muy lento, prefiero al canterano Carlos, por lo menos tiene mejor manejo del balon, al Oscar lo veo muy, pro que muy perdido por el campo, tambien influye los cambios tacticos con Cervi, salen los dos muy perjudicados, pero en su lugar prefiero a Veiga. Me gusta mucho el noruego Larsen, y tambien Paciencia, Carles Perez, esta como un pollo sin cabeza, le falta mucho para acoplarse, De la Torre, en lo poco que jugo en liga, me gusto bastante, yo lo pndria por la derecha, al sueco Swedberg le pasa lo mismo que al Orbelin, el Chacho los tiene tachados de su lista, el sabra porque; pero apunta muy buenas maneras, al igual que el Orbelin esta triunfando y demostrando en Grecia. Y bien se le podria dar un descanso al capi Mallo y probar a Mingueza (no veo a kevin, preferia al cedido Carreira). Todos tenemos un entrenador dentro, yo dejaria a Tapia en banco y pondria a Veiga, retrasando a Beltran, De la Torre por Carles Perez por la derecha y a Swerdberg por Oscar por la izquierda.