Coudet abre el castin para suplir la baja de Franco Cervi
Eduardo Coudet, entrenador del Celta de Vigo, no podrá contar con un jugador intocable en su esquema para el partido de este próximo domingo ante el Real Betis en Balaídos. Franco Cervi es baja tras haber sido expulsado, con roja directa, en el último encuentro de Liga contra el Valencia tras una fea entrada a destiempo. Sin el volante argentino, que estaba jugando en banda derecha para acomodar a Óscar Rodríguez en el perfil zurdo, el técnico deberá elegir entre las distintas opciones que tiene. Carles Pérez y Gabri Veiga son los principales candidatos a suplir a Franco Cervi.
El extremo catalán parte con ventaja. Carles Pérez hizo un importante esfuerzo para recalar en el Celta procedente de la Roma. Llegó a Balaídos con aroma a jugador titularísimo. Eduardo Coudet confía plenamente en el de Granollers y considera que puede ser uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander en cuanto se acople al esquema del equipo y se ponga a punto físicamente tras un verano en el que no realizó la pretemporada con la Roma al mismo tiempo que sus compañeros.
Carles Pérez jugó con José Mourinho en Roma como carrilero derecho. Eduardo Coudet lo quiere para esa posición supliendo la baja de Brais Méndez. Aún con distinto perfil cree que Carles Pérez puede rendir partiendo desde el volante diestro mejor que de segunda punta. Todo hace indicar que con todos estos factores a favor, aún sabiendo que ante el Atlético de Madrid no cuajó un buen encuentro en esa posición, será el favorito para suplir sustituir a Franco Cervi.
La otra opción que maneja Eduardo Coudet es la de apostar por Gabri Veiga. El canterano, con ficha del Celta B, se ha convertido en un hombre importantísimo en la rotación del técnico argentino. El míster ha pedido paciencia para el porriñés asegurando que se tienen ir dando pasos antes de darle la responsabilidad de ser titular con el primer equipo. Su ausencia, por decisión del club, en el partido ante el Deportivo de La Coruña indica que Gabri Veiga ya a efectos prácticos un jugador más de la primera plantilla.
La titularidad de Gabri Veiga en el volante derecho parece complicada ya que en las charlas que ha mantenido en los últimos meses con el entrenador siempre le ha confesado que se siente más cómodo por el medio, delante del pivote defensivo. Ante el Real Betis al canterano se le abre otra puerta. Renato Tapia, concentrado con la selección peruana, será el último de los internaciones en reincorporarse al grupo. Se espera que pueda trabajar con el resto del equipo este jueves o viernes. Con dos sesiones y un largo viaje en sus piernas podría quedarse en el banquillo. En ese caso Gabri Veiga tendría muchas opciones de entrar en el once titular.
Solari y de la Torre, opciones remotas
La tercera opción que tiene Eduardo Coudet para suplir a Franco Cervi es apostar por Augusto Solari. El volante argentino, al que el Celta le buscó una salida en verano, sigue contando con la confianza del entrenador. Sin embargo el de Rosario sabe que su rol esta temporada en el equipo va a ser secundario. Lo normal es que arranque el encuentro ante el Betis desde el banquillo y pueda tener minutos, en función del desarrollo del partido, en la segunda mitad. La posibilidad de ver a Luca de la Torre iniciando por Cervi es prácticamente nula.