El argentino Agustín Marchesín, guardameta del Celta de Vigo, aseguró este jueves que el objetivo de su equipo en esta temporada 2022/23 en LaLiga Santander es colocarse en puestos que le otorguen una plaza para la Liga de Europa o la Liga de Campeones y con ello festejar el centenario del club.
"Nadie nos quita la ilusión de pelear los primeros puestos, de tratar de entrar en una copa europea. Estamos cerca del centenario del club, queremos lograr algo importante. Ojalá que tengamos el apoyo de toda la hinchada, que esté con el equipo", explicó en una entrevista difundida por la oficina mexicana de LaLiga.
Marchesín, campeón con Argentina en la pasada Copa América, dijo que fichó esta campaña por el Celta procedente del Oporto portugués porque le ilusionó jugar en un cuadro tan conocido en su país, que cumplirá 100 años el 23 de agosto de 2023, y en LaLiga.
"Yo estaba muy ilusionado con la llegada. Sabía que tenía propuestas de otros lugares, pero cuando se habló de Celta me generó una ilusión extra porque era un club muy reconocido, también en Argentina, además jugar en LaLiga era algo lindo, lo tomé con mucha ilusión", añadió.
El exjugador del América mexicano admitió que otro punto que influyó fue la posibilidad de ser dirigido en el Celta por su compatriota Eduardo 'Chacho' Coudet. "Lo que le admiro al Chacho es la pasión que le pone a su trabajo, en tratar de esmerase para sacar lo mejor del jugador en el día a día. Me gusta aprenderle y crecer, es algo bueno en mi carrera", expresó el portero de 34 años.
Agustín Marchesín reconoció que le costó dejar al América en 2019 para fichar por el Oporto. En tres años se convirtió en un ídolo de la institución mexicana al ser clave en la conquista de un título de Liga. "El América me ha dado todo. Salí llorando de ahí porque me costó mucho, pero fue una decisión más familiar porque no quería irme de ahí. Sin embargo tenía el sueño de jugar la 'Champions', de lo que era de jugar en Europa. Me costó años aceptar que salí del América", sentenció.