El Celta de Vigo ha vencido 1-0 alReal Betis con un golazo de Gabri Veiga en los primeros compases del encuentro. A pesar de jugar más de 70 minutos con uno más fue Marchesín el héroe de la tarde con el canterano por sus paradas. Acabó pidiendo la hora el equipo hoy de Ariel Boggri ante un Betis que mereció más. Este es el uno de los jugadores del Celta de Vigo en su séptimo partido de la temporada 2022/23 en LaLiga Santander ante el Real Betis en Balaídos.
(7) Agustín Marchesín: una gran intervención impidió el tanto de Borja Iglesias. Salvó al equipo con varias paradas de muchísimo mérito que iban a terminar en gol. Su mejor partido de celeste.
(5) Hugo Mallo: se mostró en ataque con asiduidad en la primera mitad. En la segunda estuvo mucho más discreto y sufriendo atrás. Sustituido.
(5) Joseph Aidoo: Borja Iglesias le pudo dar más de un disgusto. Bien en los balones aéreos y centros laterales. Regular con el balón en los pies.
(5) Unai Núñez: un cabezazo atrás de Beltrán pudo terminar en gol por su falta de entendimiento con el pivote. Borja Iglesias le causó más problemas que William José. Estuvo entonado y contundente en una tarde de mucho trabajo.
(5) Javi Galán: vertical en ataque, con varias jugadas de peligro. Defensivamente estuvo discreto en la segunda mitad. Perdió algunos balones peligrosos.
(5) Fran Beltrán: de vuelta al pivote una peligrosa dejada de cabeza a zona de nadie pudo acabar en gol de Borja Iglesias. No se está encontrando cómodo en este inicio de curso. Con Tapia en el campo apareció su peor versión.
(7) Gabri Veiga: celebró su primera titularidad con Coudet con un golazo para abrir el marcador. Valiente, asumiendo responsabilidades impropias para su edad. Apareció menos cuando lo desplazaron al costado diestro.
(5) Augusto Solari: hizo de Cervi. Corrió metros y metros trabajando a destajo. Se dejó ver por el área rival aunque con escaso éxito. Juega por y para el conjunto.
(6) Óscar Rodríguez: pudo marcar un gran gol de falta directa. Intermitente desde el costado izquierdo le faltó aparecer con mayor continuidad aunque todo lo que tocó tuvo sentido. Tres remates a puerta y cuatro centros para el talaverano, que sigue dando pasos en positivo.
(6) Strand Larsen: logró expulsar a Luiz Felipe. Como 'nueve' destrozó a los centrales béticos con su juego de espaldas y por alto. Al noruego le falta estrenarse con un gol. Se jugó la segunda amarilla, de ahí que Broggi apostase por sacarlo del campo.
(5) Carles Pérez: dos acciones individuales suyas pudieron ser dos goles. Pecó de egoísta en ambas buscando el remate en lugar de la asistencia. Volvió loco a Edgar. En la segunda mitad tuvo dos buenas jugadas de mérito mal finalizadas antes de ser cambiado. Muy buenos detalles mal ejecutados, casi seguro por la necesidad de agradar.
(5) Renato Tapia: entró para darle empaque a la medular. El Celta no estuvo cómodo con el doble pivote aunque se fajó en labores defensivas.
(5) Gonçalo Paciencia: lo intentó con Aspas en varias ocasiones, tuvo dos oportunidades. Aportó en ataque.
(-) De la Torre: entró poco en juego.
(-) Óscar Mingueza: evitó una contra con un agarrón en el que se ganó la amarilla.
(5) Iago Aspas: tuvo un par de ocasiones saliendo desde el banquillo. No pudo iniciar por un problema estomacal.
y otra ¿Cuántos goles marcasteis?
pero, una pregunta ¿la tarjeta roja fue o no fue justa?
Veintitantas faltas para parar al Betis. ¿Contundencia o permisividad arbitral? El Betis 3 faltas y 3 tarjetas amarillas y una roja. ¿Ecuanimidad arbitral o persecución? Ahí está todo el misterio del resultado.
Veintitantas faltas para parar al Betis. ¿Contundencia o permisividad arbitral? El Betis 3 faltas y 3 tarjetas amarillas y una roja. ¿Ecuanimidad arbitral o persecución? Ahí está todo el misterio del resultado.