A Madroa, Barreiro y Balaídos han forjado a una generación de jugadores con un ADN común, el gol. Iago Aspas, Borja Iglesias, Joselu Mato y Brais Méndez son cuatro de los máximos goleadores de esta temporada en LaLiga Santander. Todos ellos han pasado por las categorías inferiores del Celta de Vigo, han jugado en el filial y en el primer equipo. Solo Iago Aspas permanece en Vigo, los otros tres han emprendido distintas aventuras como hizo el moañés hace 20 años. Los cuatro artilleros gallegos suman un total de 19 goles en siete jornadas de Liga. A Madroa es la única oposición a Robert Lewandowski y Vinícius.
Las grandes estrellas del Barcelona y Real Madrid son los futbolistas que aparecen en la lista de máximo goleadores de LaLiga Santander. Solo Álvaro Morata, delantero del Atlético de Madrid, logra igualar los cuatro goles que han anotado Brais Méndez y Joselu.
Robert Lewandowski comanda con mano de hierro la clasificación por el pichichi con nueve goles. Le sigue Borja Iglesias con seis tantos. El Panda, al igual que Iago Aspas, no marcaron gol este domingo en Balaídos. El moañés es el tercero de la clasificación por el trofeo Pichichi con cinco goles.
Por detrás aparecen jugadores como Benzema, Rodrygo, Sorloth o Chimy Ávila con tres goles. Este fin de semana Joselu y Brais Méndez volvieron a marcar con Espanyol y Real Sociedad.