Es Noticia
LaLiga EA Sports
Barcelona
1-0, m. 17: Pedri
Jornada 8
1-0
09/10/2022 21:00
Celta

El Celta indulta al Barcelona

Expandir v
Alberto Bravo

El Celta de Vigo ha perdido 1-0 ante el FC Barcelona en el Camp Nou en un partido en el que tuvieron más y mejores ocasiones. Los celestes regalaron en ambas áreas y por ello se vuelven de vacío a Vigo. En un pésimo arranque de partido los celestes encajaron el 1-0 en un regalo de Unai Núñez a Pedri. Los vigueses salían mal al Camp Nou y tardaban 25 minutos en meterse en el partido. Rozaron el empate antes del descanso pero fue en la segunda mitad donde tuvieron media docena de ocasiones claras de gol que no supieron materializar. El Celta perdonaba en las botas de Óscar Rodríguez y Franco Cervi. Marcos Alonso y Ter Stegen evitaban los goles de Óscar y Iago Aspas. Siguió buscando el gol el Celta, lo mereció, lo tuvo en sus botas y no lo logró. Ter Stegen volvía a aparecer, también lo hacía el palo evitando el tanto de Paciencia. Los de Eduardo Coudet fueron mejores pero dejaron con vida a un Barcelona que solo fue mejor 25 minutos.

Nada del Celta en un primer cuarto de hora en el que el Barcelona era amo y señor del partido. Solo las paradas de Marchesín, especialmente una a Raphina, permitían a los vigueses aguantar el 0-0 en un mal arranque en el que la pelota apenas les duraba un suspiro. El meta argentino, consciente del dominio azulgrana, buscaba perder tiempo. Marchesín también atajaba un cabezazo de Lewandowski y un disparo cruzado de Ferrán Torres. Solo una contra de Strand Larsen mal finalizada por Aspas confirmaba que el Celta había saltado al césped del Camp Nou.

No tardaría en llegar el 0-1 en una jugada muy mal defendida por la zaga celeste. Javi Galán habilitaba Gavi. El brasileño ponía un centro al área sencillo para el despeje de Unai Núñez pero el central fallaba de manera incomprensible asistiendo a Pedri. El canario marcaba a placer poniendo por delante al Barcelona en el 18'. Tuvo una más Jordi Alba para los azulgranas pero estrelló el balón en el lateral de la red. Muy cómodo el Barça ante un equipo en el que solo Strand Larsen mostraba cierta oposición.

Pedri celebra su gol en el Barcelona-Celta (Foto: FCB).

Despertaron los vigueses pasado el minuto 25. Un pase en profundidad de Aspas a Cervi era la primera para el Celta. Ter Stegen estaba más rápido que el argentino para llevarse la pelota. Los de Broggi empezaban a tener más y más balón. Aspas encontraba un desmarque de Beltrán y la jugada acababa con un ajustado disparo de Strand Larsen pegado al palo. No hubiese valido el gol porque la jugada arrancaba con Fran Beltrán ligeramente adelantado. No estaba fino Unai Núñez, que volvía a equivocarse. También se equivocaba Óscar Rodríguez al no buscar portería en una larga jugada de ataque en la que devolvía la pelota a Iago Aspas.

Reclamaba Rapinha con insistencia un penalti de Javi Galán pero Munuera Montero, sin sacarle amarilla, respondía al brasileño asegurándole que se había tirado ante el lateral zurdo buscando el contacto. Fue para el Celta la última del primer tiempo. Hugo Mallo, ya en el área barcelonesa, no fue capaz de deshacerse de su par para buscar el remate sobre Ter Stegen. Finalmente fue Strand Larsen, con un manso cabezazo, quien intentó batir al meta alemán. En una discreta primera mitad el Celta se iba perdiendo al descanso tras un grave error de Unai Núñez, que había regalado el gol a Pedri.

Strand Larsen (Foto: RC Celta).

Arrancaba el Celta con los volantes cambiados de banda. Franco Cervi se iba al lado izquierdo y Óscar Rodríguez al diestro. Le funcionaba al equipo al crear una ocasión inmejorable de gol por medio de Iago Aspas. El pésimo remate de Óscar Rodríguez, solo delante de Ter Stegen, evitaba que los celestes empatasen el partido. Sin tiempo para lamentarse del error tenía una más el Celta en la que Ter Stegen salía en falso haciéndose daño.

Se recuperaba el alemán como también lo hacía Marchesín tras detener un disparo de Lewandowski en fuera de juego. Los vigueses eran ahora muy superiores al Barça. Entre Piqué y Marcos Alonso evitaban el gol de Óscar Rodríguez. También perdonaba Cervi tras hacerse con la pelota en el área. El cuadro olívico protagonizaba un gran cuarto de hora que no materializaron en goles. Seguía dominando el Celta y solo un fuera de juego de Galán, muy claro, impedía que Strand Larsen se estrenase con la celeste.

Ariel Broggi introducía en el campo a Augusto Solari y Carles Pérez para afrontar los últimos 20 minutos del encuentro. El cansancio lastraba el juego de ambos contendientes y el partido se rompía sin que el Celta pudiese aprovecharlo. Tras quitar a Strand Larsen del campo daba entrada a Paciencia. El luso regalaba uuna asistencia a Aspas y con todo a favor Ter Stegen sacaba una parada imposible casi en la línea. También tenía una Mallo. Los vigueses estaban perdonando la vida a un Barcelona muy inferior en la segunda mitad.

Acoso y derribo hasta el pitido final. El Barça sufría encerrado en su área. El Celta apretaba más y más. Ter Stegen le sacaba otra a Mallo ya en el descuento. Lo intentaba Aspas una vez más caído a banda. Unai cabeceaba una falta y Paciencia estrellaba el balón al palo. El rechace era para Carles Pérez pero la zaga azulgrana evitaba el gol del extremo. En la segunda mitad solo hubo un equipo, el Celta, pero el gol fue esquivo para los vigueses dejando vivo a un Barcelona que no se mereció los tres puntos.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar