Brais Méndez estará este domingo en el estadio de Balaídos. El canterano del Celta de Vigo jugará con su nueva camiseta, la de la Real Sociedad. Lo hará siendo la estrella de su nuevo club y uno de los mejores jugadores de LaLiga Santander. En solo unas jornadas el joven centrocampista se ha ganado el cariño y respeto de su nueva hinchada, algo que en Vigo nunca logró por completo. Cuestionado, criticado e incluso silbado desde partes de la grada de Balaídos un buen número de seguidores celestes celebró su traspaso a la Real Sociedad por 15 millones de euros, una cantidad que solo tres meses después se antoja muy escasa.
Con cinco goles en Liga y un gol, más asistencia incluida, en la Europa League Brais Méndez ha arrancado de manera inmejorable la temporada bajo el mando de Imanol Alguacil. El mosense lidera a una Real Sociedad que marcha sexta con 16 puntos en ocho jornadas siendo su máximo goleador con 663 minutos sobre el campo. Además marcó el gol de la victoria en Old Trafford ante el Manchester United.
"Fue un poco venganza personal por la derrota del Celta en aquellas semifinales. Era mi debut en una competición nueva en Europa, en un partido grande, un estadio potente y anotar ahí marca", confesó el mosense en una entrevista concedida a Noticias de Guipuzkoa. Brais Méndez, en aquella histórica temporada del Celta en Europa League, jugaba en el filial. Fue un curso después cuando Juan Carlos Unzué le dio la oportunidad con 20 años en el primer equipo.
La relación de una parte significativa del celtismo con Brais Méndez nunca fue sencilla. Tildado de blando o indolente el jugador tuvo que soportar murmullos, críticas y silbidos durante meses. El grado de acoso de algunos seguidores se trasladó a las redes sociales. Brais Méndez tomó la decisión de borrar su cuenta de Twitter y anular las respuestas en Instagram. Ahora, en la Real Sociedad, ha vuelto a permitir las respuestas.
Muchos seguidores del Celta también consideraron que el Celta había 'engañado' a la Real Sociedad cobrando 15 millones de euros por el jugador. Ahora muchos más piensan que no ha sido una buena operación viendo el rendimiento que está ofreciendo Brais Méndez en San Sebastián. El mosense está desplegando su mejor fútbol y está marcando goles. Lo intentará hacer de nuevo este domingo en Balaídos. Se espera que la inmensa mayoría del celtismo aplauda a Brais Méndez en su regreso a Vigo. Un jugador que fue cuestionado por una hinchada que ahora lo añora.
Grandisimo judador, menospreciado en su casa por aficcion, club y entrenadores. Ninguno de los entrenadores supo ver, o no quiso, el potencial de Brais en su juego total, todos lo hicieron jugar por banda derecha, a pie cambiado, vaya, es la moda. Brais es un verso libre, jugando en la linea de 3/4, por detras de los delanteros y delante de los medios, por cualquier banda, pero mejor por el medio ladeado a la izquierda. Lo esta demostrando en la real, dejale espacio y el solo sabra conectarse al partido. Ah¡ y defiende como un leon¡¡¡¡¡ habia en balaidos la murga que no defendia, Zas, en toda la boca.. Bravo Brais.