Gabri Veiga he sido elegido por el celtismo como el mejor jugador del mes de septiembre. El canterano, aún con ficha del primer equipo, ha sido la gran revelación del Celta de Vigo en este arranque de temporada gracias a su empuje, juego, goles y asistencias. El de O Porriño no esperaba tener este protagonismo tan pronto pero con 20 años ya está llamado a ser uno de los hombres importantes del equipo esta temporada.
"La verdad es que estoy muy orgulloso por recibir este premio", confesó Gabri Veiga. El centrocampista dio la gracias al celtismo por votarle como el mejor jugador de un mes septiembre en el que jugó ante Cádiz, Atlético de Madrid y Valencia marcando un gol y una asistencia.
El de O Porriño se mostró "sorprendido porque no me lo esperaba". "Siendo canterano llevas años viendo que este premio es para grandes jugadores como Iago o Brais te hace especial ilusión", destacó Gabri Veiga. El centrocampista de 20 años apuntó que este premio es "gracias a los compañeros y al trabajo en el día a día, no solo el mío, también el de todos los que están ahí fuera".
Gabri Veiga subrayó que de la derrota ante el Barcelona "hay que quedarse con las sensaciones de la segunda mitad por como le competimos a uno de los mejores equipos del mundo". "Tenemos que sacar las conclusiones positivas que nos ayuden este domingo ante un gran rival" como la Real Sociedad. "Seguro que va a ser un partido muy difícil pero vamos a tener la ventaja de contar con nuestra afición para sacar los tres puntos", agregó.
Recordó que a principio de temporada había avanzado que el Celta "iba a ir hacia arriba" ya que por "sensaciones y juego" el equipo ha demostrado que puede estar cerca de la zona noble de la clasificación de LaLiga Santander. Actualmente los celestes suman 10 puntos a falta de jugar cinco partidos antes del parón por la disputa del Mundial de Qatar que les permite marchar undécimos en la clasificación.