El Celta de Vigo se medirá este domingo a partir de las 14.00 horas en el estadio de Balaídos a la Real Sociedad. El objetivo es sumar la tercera victoria consecutiva en casa y romper la mala racha de tres derrotas consecutivas ante el cuadro donostiarra en Balaídos. La gran novedad es el regreso de Eduardo Coudet al banquillo celeste tras ausentarse de Vigo en los duelos ante el Real Betis y FC Barcelona por un problema familiar. El técnico argentino tiene a toda la plantilla disponible para este partido de la jornada 9 de LaLiga Santander. De esta manera alineará al que parece que es su once titular de gala tras la irrupción de Gabri Veiga y Strand Larsen.
Agustín Marchesín, tras dos grandes actuaciones en los dos últimos partidos, no tiene rival en la portería del Celta. Por delante estará una línea de cuatro hombres en defensa con Hugo Mallo, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javi Galán. La línea defensiva es la única que no ha variado en las ocho primeras jornadas de Liga siendo estos cuatro hombres intocables en el esquema del Chacho Coudet.
En mediocampo Fran Beltrán y Gabri Veiga formarán el doble pivote aunque el canterano juegue ligeramente por delante del madrileño. De nuevo todo hace indicar que Renato Tapia será el gran sacrificado en el rombo del Celta de Vigo. El internacional peruano ha perdido su puesto ante el joven canterano porriñés. Gabri Veiga suma dos goles y una asistencia en Liga esta temporada convirtiéndose en la gran revelación del Celta.
Franco Cervi seguirá en el equipo titular para ocupar el puesto de volante derecho. En el costado izquierdo continuará Óscar Rodríguez, el talaverano se encuentra más cómodo partiendo desde banda al centro del campo que saliendo de inicio como mediocentro ofensivo. Como está siendo habitual ambos jugadores podrán irse intercambiando de banda durante la disputa del encuentro.
En ataque Iago Aspas estará por detrás de Jörgen Strand Larsen. Ambos jugadores buscarán el gol del Celta para derrotar a una Real Sociedad que al igual que la temporada pasada marcha en la zona noble de la clasificación con 16 puntos en 8 jornadas. Gonçalo Paciencia y Carles Pérez serán los revulsivos del equipo desde el banquillo.
Posible once titular del Celta de Vigo: Marchesín; Hugo Mallo, Aidoo, Unai Núñez, Javi Galán; Fran Beltrán, Franco Cervi, Gabri Veiga, Óscar Rodríguez; Iago Aspas y Jörgen Strand Larsen.