La Real Sociedad sumó al menos un punto en la mitad de sus visitas al Celta en Balaídos
La Real Sociedad visitará el estadio de Balaídos este domingo a las 14.00 horas con motivo de la disputa de la jornada 9 de Real Sociedad. Los donostiarras, inmersos en la Europa League, llegarán a Vigo pocas horas después de recibir en su estadio al Sheriff Tiraspol de Moldavia, por lo que jugarán con un punto más de fatiga. Una circunstancia que seguro que agradece un Celta de Vigo que suma tres derrotas ante el cuadro donostiarra en las tres últimas visitas a Balaídos. El municipal vigués se ha convertido en estadio sencillo para los de Imanol Alguacil a lo largo de la historia ya que la estadística refleja que en el mitad de los duelos la Real Sociedad ha sumado al menos un punto.
Son 50 los partidos disputados en Primera División entre el Celta de Vigo y la Real Sociedad en la ciudad olívica. Solo 25 han caído del lado celeste ya que en 12 ocasiones la Real Sociedad ha sumado un empate y en los 13 restantes la victoria cayó de su lado. Los 84 goles anotados por el Celta en estos 50 duelos sí superan con cierta amplitud los 57 marcados por la Real Sociedad.
Estos malos números como local también se trasladan a Segunda División. En la categoría de plata son 9 los encuentros jugados. Cuatro han caído para el lado del Celta y dos para el de la Real Sociedad. Los otros tres partidos terminaron en tablas. Solo en la Copa del Rey, con dos victorias y un empate a favor de los vigueses, el balance es claramente favorable a los celestes.
La Real Sociedad, en 62 visitas a Vigo, ha sumado puntos en 31 partidos siendo 15 las victorias obtenidas lo que coloca a los guipuzcoanos como uno de los visitantes más temibles en la casi centenaria historia celeste. De hecho las tres últimas visitas se cuentan como victorias de la Real que venció 0-2 en la temporada 2021/22, 1-4 en la 2020/21 y 0-1 en la 2019/20. La última victoria del Celta fue en la campaña 2018/19 cuando ganaron 3-1 con dos goles de Iago Aspas y uno de Maxi Gómez. Tres tantos que permitieron a los de Fran Escribá remontar el gol de William José.