La Real Sociedad ya está en la siguiente ronda de la Europa League tras deshacerse sin problemas de un Sheriff Tiraspol que apenas dio guerra y al que terminó goleando con un equipo repleto de canteranos con un contundente 3-0. De esta manera el cuadro dirigido por Imanol Alguacil apenas se ha desgastado de cara al partido que jugará este domingo a las 14.00 horas en el estadio de Balaídos ante el Celta de Vigo.
Los goles de Sorloth, justo antes del descanso, Diego Rico y Robert Navarro fueron el premio al mayor dominio del equipo de Imanol Alguacil, que jugó la última hora de partido en superioridad numérica debido a la expulsión de Zohouri por doble amarilla.
No hubo sorpresas en el diseño del partido. Fue la Real la que monopolizó el balón ante un Sheriff con defensa de cinco, replegado y más preocupado en cerrar espacios que en buscar la portería contraria. Así que como ya había anunciado Imanol Alguacil en la previa, era cuestión de paciencia.
Imanol dio descanso pensando en Vigo a varios de sus titulares como Zubimendi o Merino. Y en cuanto el partido se puso de cara en el descanso comenzó a mandar a la ducha a otros de sus jugadores básicos como Silva o Brais Méndez que se perdió la última media hora de partido. Imanol ya había comenzado a jugar el partido de Vigo.