Eduardo Coudet hizo un pequeño repaso al momento que viven algunos de los jugadores del Celta de Vigo. El entrenador argentino está tranquilo a pesar de la falta de gol de Strand Larsen porque en el resto de facetas del juego está mostrando un buen nivel y está teniendo ocasiones para estrenarse. Destacó el crecimiento de Gabri Veiga recordando que hace año y medio ya le vio nivel para jugar en Primera División y que a Renato Tapia ya le explicó que por ahora va a ser el suplente de Fran Beltrán en el rombo que el equipo dibuja en mediocampo aunque esté dando un buen nivel y entrenándose de la mejor manera.
"Tratamos de darle la mayor tranquilidad posible porque el trabajo funcional lo está haciendo bien. Como todos los delanteros quiere hacer goles. Hay que estar tranquilos-En las ocasiones está y en el funcionamiento está".
"Yendo a lo general el generar situaciones constantemente y en todos los partidos va a hacer que empecemos a convertir con mayor asiduidad". "Trabajamos en la definición todas las semanas, cuando hacemos goles y cuando no lo hacemos así que hay que seguir generando ocasiones sobre todo para los delanteros aunque todos han tenido ocasiones". Si seguimos generando situaciones vamos a convertir bastante".
"Intento hablar con los jugadores y es donde se siente más cómodo. Necesitábamos tiempo y poder trabajar con él pero hace ya año y medio que para mí es un jugador que seguro que iba a jugar en Primera".
"El mérito es de él porque se esmera, porque quiere mejorar. Nosotros tratamos de trabajar y potenciarle".
"Comenzamos con dos pivotes con el sentimiento de que no me gusta porque tuvimos un gran cambio en la plantilla y ese proceso de adaptación lleva un tiempo. Las injusticias en el fútbol existen porque Renato no lo venía haciendo mal. Tenía que decidir sacar un pivote para que el equipo pueda dar ese salto y me he decidido por él. El equipo necesitaba ese salto en ofensiva para genera run poco más. Es el proceso que teníamos que transitar".
"Se lo expliqué con la verdad. El jugador, cuando vas con la verdad por más que no la comparta, lo entiende. No debe estar contento Renato porque le tocó salir. Me tenía que decidir por uno y decidí que fuese Fran Beltrán. Después es trabajar con Renato como lo viene haciendo, de la mejora manera y buscar su mejor versión porque no descarto que puedan jugar los dos en ciertos momentos de los partidos".