Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha destacado la complejidad del duelo que mañana enfrenta a su equipo contra el Celta de Vigo, un rival del gusto del técnico txuri urdin y para el que ha tenido palabras elogiosas. "El Celta es un equipo que, si le das el balón o no se lo quitas, tiene mucho talento para generar ocasiones", ha destacado. El técnico donostiarra cree que lo único que le falta al cuadro vigués para estar más arriba "es acertar en los momentos puntuales porque siempre está en los partidos".
"Tienen laterales largos que hacen daño, por dentro tienen jugadores muy hábiles y dinámicos y arriba están Larsen y Aspas, jugadores muy buenos", ha añadido. "Si no hacemos una buena presión llegarán a nuestra área. Y con muchos jugadores. Y si no damos nuestra mejor versión con balón, ellos presionan mucho y nos costará llegar a su área", ha sentenciado.
Cree que lo único que le falta al conjunto gallego para estar más arriba en la clasificación es "acertar en momentos puntuales" porque es un equipo que "siempre está en partido". Cree Imanol que con Eduardo Coudet "han evolucionado mucho" y no ha dudado en afirmar que a él "personalmente", le gusta y "no es novedad que gane al Betis o que ponga contra las cuerdas al Barcelona".
Por eso ha insistido en que mañana tienen "enfrente a un rival poderoso, que hace las cosas muy bien, tanto con balón como sin balón, y que va a obligar" a la Real a "dar su mejor versión".
Sobre la Real Sociedad ha señalado que "después de seis victorias consecutivas es obvio que está bien" y que esa buena dinámica es "la mejor receta para recuperar y tener energía", si bien "todos los partidos pasan factura a modo de golpes, lesiones y cansancio". En este sentido, y aunque falta el entrenamiento de este sábado, Imanol ha descartado a Álex Sola, mientras que Andoni Gorosabel podría tener minutos y Ander Barrenetxea será duda hasta última hora.
El técnico ha igualado su mejor racha de victorias consecutivas, con seis, y espera poder alargarla "lo máximo posible" porque sabe que llegarán "los malos momentos" en los que jueguen igual o incluso mejor y no logren ganar.