Brais Méndez regresó por primera vez a Balaídos. El canterano del Celta de Vigo, ahora centrocampista de la Real Sociedad, fue recibido con aplausos por el graderío cuando la megafonía anunció su nombre en el once del cuadro realista. Cuajó un partido discreto aunque su calidad fue suficiente para ser el jugador que originó la jugada del 0-1 con un caracoleo sobre sus antiguos compañeros con posterior abertura a banda derecha. Al acabar el encuentro, con la victoria por 1-2 en el bolsillo, agradeció el "cariño" recibido en un "partido especial".
"Partido muy especial, día de emociones y reencuentros, gracias por el cariño", escribió el centrocampista nacido en Mos en su cuenta de Instagram. Un encuentro en el que se reencontró con personal del club en los momentos previos y con antiguos compañeros como Iago Aspas, Hugo Mallo o Fran Beltrán.
El Celta también quiso tener unas palabras de cariño para su canterano. La cuenta Canteira Celeste mostró una fotografías de Brais Méndez durante el choque con el la frase "la sensación de volver a la que es tu casa". También la cuenta oficial del club repitió esas mismas palabras acompañadas de "otro escudo, la misma entrega, sentimiento canterano".
💙 𝑳𝒂 𝒔𝒆𝒏𝒔𝒂𝒄𝒊𝒐́𝒏 𝒅𝒆 𝒗𝒐𝒍𝒗𝒆𝒓 𝒂 𝒍𝒂 𝒒𝒖𝒆 𝒆𝒔 𝒕𝒖 𝒄𝒂𝒔𝒂 💙
👊 Otro escudo, la misma entrega, sentimiento canterano ¡𝘔𝘶𝘤𝘩𝘢 𝘴𝘶𝘦𝘳𝘵𝘦 𝘉𝘳𝘢𝘪𝘴! #SomosCelta pic.twitter.com/Bany3y8wo6
— RC Celta (@RCCelta) October 16, 2022