No ha arrancado bien la temporada el Celta de Vigo. En 10 jornadas de LaLiga Santander el cuadro dirigido por Eduardo Coudet suma seis derrotas que le han dejado más cerca de los puestos de descenso que de Europa. A falta de que se cierre la décima fecha de la competición los vigueses son uno de los equipos que menos goles anotan y más encajan siendo de los conjuntos que más disparan y que menos remates conceden al rival. Unos datos que se reflejan en los pobres números sumados hasta el momento en Liga.
El Celta solo suma 11 goles a favor en 10 jornadas. 8 han sido en Balaídos jugando de local por 3 de visitante. Para marcar esos 11 goles el Celta ha necesitado un total de 108 disparos de los cuales solo 36 han ido entre los tres palos según el los datos de Wyscout. Dos más se estrellaron en el poste. Los vigueses están, a falta de que se cierre la décima jornada, en mitad de tabla empatados con equipos como Girona y Rayo Vallecano.
El entrenador siempre ha lamentado la falta de efectividad de su equipo. Este miércoles en el José Zorrilla dispararon 22 veces para marcar un único gol. De estos 22 disparos 7 fueron entre los tres palos. El Celta, en las botas de Aspas, llegó a fallar un penalti y su repetición. Apenas un tercio de los disparos celestes van a portería contraria y solo un 10% termina en gol lo que les sitúa en mitad de esta estadística.
Por contra el Celta ha encajado 20 goles con 96 disparos recibidos. De ellos 46 fueron entre los tres palos. Marchesín solo ha parado 26 disparos lo que le coloca como el tercer peor portero en porcentaje de paradas por LaLiga Santander. Solo el Elche, con 24 goles recibidos, empeora los números del Celta. Aunque el equipo ilicitano es el que más remates en contra recibe en toda la competición con 153 disparos en contra.
De hecho solo Valencia, Girona, Osasuna, Athletic Club y Barcelona han recibido menos disparos a puerta que el Celta a falta de cerrarse la décima jornada de LaLiga Santander. A nivel global el Celta ha realizado 108 disparos, 36 a puerta, para marcar 11 goles y ha concedido 96 remates, 46 entre los tres palos, encajando un total de 20. El Celta remata 10,8 veces por partido aunque solo 3,3 van a puerta para marcar 1,1 goles por encuentro. Concede 9,6 disparos, 4,6 a portería, recibiendo 2 goles de media por partido.
Unos números que demuestran que a nivel global las estadísticas que presenta el Celta no son malas en cuanto a generación de ocasiones de gol y disparos concedidos si no fuese por la mala efectividad tanto en ataque como defensa. Unos datos que colocan al equipo dirigido por Eduardo Coudet cerca de los puestos de descenso con diez puntos en diez jornadas.