Ricardo Barros, vicepresidente del Celta de Vigo, expuso la postura del club vigués respecto a la Ley del Deporte que está a punto de aprobarse, con la oposición de LaLiga y 39 de sus equipos, en el Congreso de los Diputados: "Estamos en una de las mejores ligas del mundo. Lo que tiene que hacer la Ley del Deporte es apoyar esto, que es un bien general para todos". En caso de que no se llegue a un acuerdo este próximo fin de semana la competición podría paralizarse ante la amenaza de huelga de estos clubes.
Reconoció el directivo celeste en Movistar Fútbol su sorpresa por el cambio de postura de Partido Popular y Partido Socialista respecto a esta polémica ley que solo cuenta con el apoyo de Real Madrid, FC Barcelona y Athletic Club: "Estamos sorprendidos porque LaLiga tenía un acuerdo con el Gobierno y el principal partido de la oposición. Ahora no se ve nada claro".
🚨 El Congreso sigue adelante con la Ley del Deporte y se acerca la huelga de los clubes de LaLiga.https://t.co/hhybx9RDWc
— ElDesmarque (@eldesmarque) October 24, 2022
Barros avanzó que "los 39 equipos vamos a pelear para que todo el Gobierno y los grupos parlamentarios apoyen la Ley del Deporte, porque es fundamental para todos los clubes". "Todos tenemos la misma posición. Es un bien general", agregó el vicepresidente del Celta. Recordó que desde que colaboran con LaLiga en todo el entramado económico de la competición los clubes "están muy saneados".
El Celta, contra Real Madrid y Barcelona: exige con el resto de clubes "una Ley del Deporte para todos" https://t.co/b4RUu6Wd54
— ElDesmarque Celta (@desmarquecelta) October 24, 2022
También recordó que el fútbol español contribuye mucho "a la Hacienda Pública y a la Seguridad Social". Agregó que que se están generando muchos puestos de trabajo que benefician a todos. Por último destacó que en los "últimos cinco años LaLiga ha triplicado los ingresos" algo que es fundamental para todos los equipos.