El guardameta argentino Agustín Marchesín y los defensas Joseph Aidoo y Javi Galán son los únicos jugadores del Celta de Vigo que han jugado todos los minutos (990) de las once primeras jornadas de LaLiga que se llevan disputadas hasta el momento. Por detrás de este trío aparecen el centrocampista Fran Beltrán (938 minutos), el delantero Iago Aspas (915) y el capitán Hugo Mallo (877), otros tres pilares de la estructura del técnico Eduardo 'Chacho' Coudet.
Beltrán y Mallo han sido titulares en todos los partidos, mientras que Aspas fue suplente únicamente ante el Betis después de sufrir “un problema estomacal” antes del encuentro.
Llama la atención los pocos minutos que están teniendo dos de los fichajes que reclamó Coudet, el defensa Mingueza (204) y el extremo Carles Pérez (404), así como la apuesta personal del asesor deportivo Luis Campos, el centrocampista sueco Williot Swedberg, que todavía no ha debutado en LaLiga.
Junto al exfutbolista del Hammarby IF, por el que la entidad gallega pagó cerca de cinco millones de euros, el portero Iván Villar y el lateral Kevin Vázquez son los únicos integrantes de la primera plantilla que aún no han tenido minutos.
En el caso de Joseph Aidoo, un gol suyo de cabeza en el minuto 88 evitó la derrota del Celta ante el Getafe (1-1). El cuadro azulón se había adelantado al filo del descanso con un golazo de falta del delantero turco Enes Ünal. El reparto de puntos da oxígeno al técnico argentino Eduardo “Chacho” Coudet antes de visitar al Almería. Un gol que incluso su compañero Iago Aspas reconoció. “Nos ha costado pero creo que se ha premiado el buen fútbol, el haberlo intentado hasta el final. Una pena que no durara un poco más porque estoy seguro de que hubiésemos ganado”, comentó a LaLiga.