Es Noticia

Corazón celeste: Aspas recuerda sus milagros ante Alavés y Villarreal

Alberto Bravo

Este jueves se estrenó para el gran público el documental Iago Aspas: corazón celeste. Informe Plus + repasó, en esta pieza de 50 minutos, buena parte de la carrera del delantero moañés. Desde su niñez en Moaña, sus primeros goles con el Celta cuando apenas levantaba un palmo del suelo y ya decía que "os árbitros son un poco pufeiros" y que él soñaba "con xogar no Celta e marcar goles bonitos", hasta dos de sus milagros con la celeste. Movistar recordó dos partidos fundamentales en la historia del club, dos encuentros en los que los goles de Iago Aspas fueron determinantes. Sus dobletes ante el Deportivo Alavés y Villarreal.

Sus dos goles ante el Deportivo Alavés, en los últimos minutos de un agónico partido en Balaídos, salvaron al club de un posible descenso y una casi segura desaparición. Debutaba Iago Aspas en su casa, su primer partido en Balaídos, y obró el milagro. Marcó dos goles, el segundo en el 94', para que el Celta venciese 2-1 al Alavés y salvase al Celta del descenso a Segunda B.

Años después, en una situación menos dramática en lo económico pero igual de complicada en lo deportivo, volvió a salvar al Celta del descenso. En la temporada de 'A Nosa Reconquista' el moañés sufrió la única lesión importante de su carrera. Estuvo semanas en el dique seco con un equipo a la deriva. Antonio Mohamed y Miguel Cardoso habían sido destituidos por los pésimos resultados del equipo.

Aspas llorando en el banquillo (Foto: Bein Sports).

El Celta se jugaba el descenso con el Villarreal en Balaídos. Iago Aspas, tras muchos días lesionado, volvía a los terrenos de juego. Comenzó perdiendo el Celta 0-2. Un resultado que les mandaba casi seguro a Segunda División. Tras el descanso, liderados por Iago, logradon darle la vuelta al marcador y vencer 3-2. Dos goles de Aspas que fueron fundamentales para salvar a los suyos.

Extenuado por el cansancio fue sustituido. En el banquillo comenzó a llorar: "Las lágrimas han sido un poco por todo. Mi familia sabe todo lo que he sufrido en estos tres meses en los que no he podido ayudar a mis compañeros. No nos merecemos esta afición, el recibimiento que nos han hecho después de estar a cuatro puntos del descenso, cómo nos han animado después de ir 0-2 al descanso", reconoció al final de ese encuentro.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar