El lunes 31 de octubre se tomó la decisión de destituir a Eduardo Coudet. Una reunión en Vigo selló el futuro del entrenador argentino. Una reunión en la que la mayor parte de la directiva no era conocedora de la decisión que se iba a tomar. La presencia de Luís Campos en la ciudad y en la reunión fue el principio del fin para el Chacho. Muchos en el club confiaban en la continuidad del argentino al menos dos jornadas más. Aún con una importante reducción en la confianza la mayoría del club entendió que la decisión de destituir este martes a Eduardo Coudet es precipitada y que deberían haber esperado a los partidos ante CA Osasuna y Rayo Vallecano.
Carlos Mouriño, asesorado por Luís Campos, es la persona que tomó la decisión de destituir a Eduardo Coudet. El resto de consejo de administración mostró sus dudas y sorpresa al saber que el argentino ya estaba sentenciado ese mismo lunes. Se trata de una decisión tomada por el presidente y máximo accionista del club y su director deportivo externo de manera exclusiva.
El resto de dirigentes del Celta, al igual que el entrenador, eran conocedores de la complicada situación existente. Eduardo Coudet sabía que su cargo estaba en el aire pero contaba con poder dirigir a su equipo estos dos partidos ante Osasuna y Rayo Vallecano. El resto de la directiva también estaba alineada en esa misma idea, querían esperar al parón del Mundial para tomar esa decisión meses antes de comenzar una temporada histórica en el club, la del centenario. No se dudaba en que la destitución podría ser la decisión que tendría que tomarse a mediados de noviembre si los resultados no mejoraban pero entendían que la decisión era precipitada.
Carlos Carvalhal, avalado por Luís Campos, será el entrenador del Celta hasta junio de 2024. En principio está llamado a ser el técnico celeste en el centenario. Con un año y medio de contrato por delante el luso afrontará su primera experiencia en España tras dirigir a más de una docena de equipos en Portugal, Inglaterra, Galés, Grecia, Turquía y Arabia Saudí.
Dudo de las capacidades mentales de Mourinho ahora mismo. Más concretamente hace unos 4 años. Creo q es un títere de Chaves y ahora de Luis Campos. Coudet no es mi entrenador predilecto...pero ahora no hay nada mejor en el mercado. Otro experimento de entrenador. El periodo de Mourinho es un fracasó mitigado por haber juntado a aspas, nomito y Orellana!!!
De ningún modo. Coudet non era entrenador para este clube. Estaba destrozando toda a estratexia que nos devolveu saneados a primeira. É un mal xestor de plantilla. Non se pode ter na ignominia a canteira e aqueles xogadores que non falan castelán. E claro, cando os resultados non acompañan, can hai nada a que agarrarse.
Este señor es el peor presidente de la historia de este club. Se empeña en hundir al club deportivamente y solo busca dar pelotazos. Forza Coudet! Fóra Mouriño e Campos!!!