Carlos Carvalhal, nuevo entrenador del Celta de Vigo, solo va a tener tres sesiones de entrenamiento para preparar el partido ante el CA Osasuna. Con tan poco margen de tiempo no se espera que el técnico portugués haga una revolución en el equipo porque tampoco tiene piezas para poder hacer grandes cambios. El entrenador no podrá contar con cuatro jugadores por lesión y sanción lo que reduce sus opciones a apenas 14 jugadores de campo con ficha del primer equipo más la presencia de jugadores del filial que están trabajando con el primer equipo como Carlos Domínguez, Pablo Durán, Tincho Conde o Hugo Álvarez.
Parece complicado que haya un cambio en la portería aunque Iván Villar cuenta ahora con más opciones de tener algún minuto que con la presencia de Eduardo Coudet. Lo lógico es que Agustín Marchesín siga siendo el meta titular a pesar de sus malos números en porcentaje de paradas. El argentino solo ha atajado el 53% de los disparos recibidos por el Celta esta temporada sumando 24 goles en contra.
En defensa, aunque Carlos Carvalhal suele utilizar tres centrales en fase ofensiva, se espera una línea de cuatro hombres para arrancar el partido. Pocas piezas tiene el técnico luso al no poder contar con Hugo Mallo. Kevin Vázquez podría volver a tener minutos si apuesta por tres centrales y dos carrileros situando a Mingueza, Aidoo y Unai Núñez de centrales con Javi Galán de lateral izquierdo. Lo lógico es que el de Nigrán y Mingueza se jueguen el puesto de lateral derecho mientras que los otros tres defensas sigan jugando de titulares.
Sin Gabri Veiga, Luca de la Torre y Augusto Solari el portugués deberá elegir su apuesta por un pivote como Renato Tapia acompañado de dos volantes o si juega un sistema más conservador con dos mediocentros. En su habitual 4-3-3 Renato Tapia, Fran Beltrán y Óscar Rodríguez pueden tener cabida a la espera de recuperar a Gabri Veiga. Tampoco se puede descartar a Franco Cervi de titular aunque el argentino esté atravesando un mal momento.
En la delantera la gran sorpresa podría ser la entrada de Carles Pérez como extremo derecho. Esto provocaría que Iago Aspas jugase más en banda izquierda, aunque nunca como un extremo y mucho más centrado, para dejarle a Strand Larsen el rol de 'nueve' de referencia. Gonçalo Paciencia también tiene opciones de entrar en el once titular en lugar del joven noruego. Los suplentes buscarán darle la vuelta a su situación con la llegada del nuevo entrenador.
El debut de Williot Swedberg, que con Eduardo Coudet no jugó un solo minuto oficial, también es posible. En los próximos días se verá con qué jugadores de la cantera cuenta en los entrenamientos y en las convocatorias ya que futbolistas como Hugo Sotelo o Miguel Rodríguez estuvieron en dinámica del primer equipo con otros jugadores como Yoel Lago en los últimos meses.
Démosle un voto de confianza y esperemos a la reanudación de la Liga, para saber qué es lo que nos propone. Creo que lo va a hacer bien y que nos va a tener más enchufados a todos, jugadores y aficionados, pues la idea es de que participen todos los jugadores saltando al campo los que más puedan aportar en cada partido. Así que como en términos políticos démosle los cien días de cortesía, antes de empezar a valorar su trabajo. Bem vindo Carvalho
Y si, este va a ser bien obediente, para eso lo trajeron y va a poner a los jugadores que tiene que poner y sino se ira por donde vino, igualmente ya lo dijo que conoce lo que Mouriño quiere, y eso se mide en euros, no en futbol
Un pouco caprichoso foi Coudet. A Orbelin Pineda non o puso por ser un capricho de Mourinho. A partir de ahí empezou o distanzamento. Retar o Presi foi o seu erro.
Pues lo normal es que si tienes un equipo de 20, jueguen todos. No sólo 13.Seguro que lo hará bien, hay que apoyarlo y a muerte con el. HALA CELTA
Pues lo normal es que si tienes un equipo de 20, jueguen todos. No sólo 13.Seguro que lo hará bien, hay que apoyarlo y a muerte con el. HALA CELTA
Pues lo normal es que si tienes un equipo de 20, jueguen todos. No sólo 13.Seguro que lo hará bien, hay que apoyarlo y a muerte con el. HALA CELTA
Por lo que hizo en el braga suele rotar bastante el once,cierto que allí estaba jugando 4 competiciones al inicio de temporada,pero suele rotar mucho para que todos los jugadores estén enchufados. A mi no es una opción que me disguste,en el Braga lo hizo muy bien,démosle un margen de confianza, HALA CELTA!!!!
Pues si. No entendía eso del Chacho. Jugadores sin utilizar, otros fuera cedidos. Etc.
Haber si es verdad que le da opción a otros jugadores y no se cierra en los 13 o 14 de coudet.