Dos partidos, uno de LaLiga Santander y otro de Copa del Rey, echarán el cierre de la competición por la disputa del Mundial de Qatar. El Celta de Vigo se enfrentará al Rayo Vallecano y al CD Algar antes de tomarse unos días de vacaciones. Carlos Carvalhal utilizará el parón para implantar su juego en un grupo que acaba de entrar en puestos de descenso. Esta última semana el equipo realizará cinco sesiones, todas en horario matinal, en la Ciudad Deportiva Afouteza.
Lunes, martes y miércoles el Celta trabajará a las 11.00 de la mañana en Mos. En estos tres entrenamientos el equipo preparará el partido ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Los de Carlos Carvalhal buscarán sumar al menos un punto para romper una pésima racha de resultados que les ha llevado a los puestos de descenso. Para este partido recupera a Gabri Veiga, que cumplió ante Osasuna un partido de sanción. Augusto Solari, Hugo Mallo y Luca de la Torre seguirán siendo bajas por lesión.
🗓️ Semana con dous partidos. Volve a #CopaDelRey! #AfoutezaeCorazón 💙 pic.twitter.com/Hx2ExsLpHK
— RC Celta (@RCCelta) November 7, 2022
Tras el partido en Vallecas el equipo regresará ese mismo jueves a Vigo. El viernes están citados de nuevo para preparar la primera ronda de Copa del Rey ante el CD Algar. Un duelo que no debería suponer un problema a los celestes ya que el conjunto murciano juega en la sexta categoría del fútbol español. El sábado, de nuevo a las 11.00 horas, trabajarán por última vez antes de viajar a Cartagena.
El Celta, presumiblemente con muchos suplentes y jugadores de las categorías inferiores, se medirá al CD Algar a las 16.00 horas en el estadio Cartagonova. Este será el último partido oficial hasta los últimos días del mes de diciembre. El 30 o 31 de ese mes retomará la competición liguera ante el Sevilla en Balaídos. En el parón el nuevo técnico portugués quiere disputar varios amistosos para ir acoplando a los jugadores a su sistema de juego.
5 entrenos en semana con partido.. Muy bien, luego nos ofende que los chicos a la hora de juego den los primeros síntomas de fatiga. En este mundo competitivo en donde se encuadra el deporte profesional, se ha de ser más alto, más fuerte e incluso más guapo que el rival. Para ello se intensifica la preparación olvidando por momentos que el cuerpo tiene sus límites. Tal es el derroche de puertas para adentro que a la hora de competir no queda sino calderilla. Cansancio, lesiones musculares.. INFERIORIDAD! El sobrentrenamiento es una lacra, una práctica disparatada con la que todos salimos perdiendo. Porque no es el gol sino el ritmo, la salsa de este juego