Es Noticia

Munuera Montero, un árbitro de infausto recuerdo para el Rayo-Celta

Munuera Montero expulsando a Mallo (Foto: EFE).
ElDesmarque

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado los árbitros que impartirán justicia en la jornada 14 de LaLiga Santander. El Celta de Vigo se medirá en Vallecas al Rayo Vallecano con Munuera Montero como árbitro del encuentro. El colegiado jienense es una de las grandes pesadillas del cuadro celeste en los últimos años por una serie de arbitrajes por los que el propio Celta terminó pidiendo públicamente que no le volviese a arbitrar un encuentro. Una situación que se ha ido reconduciendo con los últimos arbitrajes permitiendo que los vigueses empezasen a sumar victorias con el andaluz en el octavo partido que les dirigió.

Tras ese triunfo ante el Villarreal por 1-3 Munuera Montero dirigió otros ocho encuentros al Celta de Vigo con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas. Anteriormente los vigueses habían sufrido seis derrotas en los seis primeros enfrentamientos con el jienense como colegiado.

El árbitro andaluz fue una pesadilla para el Celta. Sus polémicos arbitrajes, desde su debut en LaLiga Santander, habían sido continuos. Los problemas con este colegiado comenzaron con un Celta-Leganés que terminó con un 0-1 tras anularle a los de Berizzo un gol legal por fuera de juego a Iago Aspas, además de comerse un penalti a favor de los vigueses.

En su segundo encuentro Munuera Montero se comió dos penaltis del Éibar en Ipurúa para completar una lamentable actuación arbitral expulsando a Sergio en el banquillo por dar una patada a una botella de agua y a Hugo Mallo una vez que ya había pitado el final del encuentro.

Munuera Montero discute con los jugadores tras la expulsión del Celta-Leganés (Foto: LaLiga).

En su quinto partido al Celta el jienense obvio unas claras manos de Gabi en el área del Atlético de Madrid en Balaídos en un encuentro que terminó 0-1 a favor del cuadro colchonero. En su sexto duelo, en esta ocasión contra el Valencia, el Celta vio como Munuera Montero se comía un penalti sobre Jonny pero sí señalaba el punto de los once metros por un supuesto empujón del Tucu Hernández sobre Nacho Gil.

El Celta llegaba a emitir un comunicado oficial pidiendo a la Federación que Munuera Montero no volviese a dirigirles un partido. No fue sobre el césped pero el árbitro se encargó de la sala VOR en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid. Pero desde el VAR no corrigió los errores de Albelora Rojas en un claro empujón de Carvajal sobre Iago Aspas dentro del área madridista. El segundo error fue no señalar tarjeta roja en la durísima entrada por detrás de Bale sobre Rafinha.

También ante el Leganés, en febrero de 2020, expulsó a Bradaric de manera más que rigurosa en la primera mitad del encuentro disputado en Balaídos. Ante el Levante expulsó a un Nolito desquiciado con dos amarillas en seis minutos en un partido en el que el Celta cayó 2-3. También terminó expulsando con dos cartulinas amarillas a Hugo Mallo en el encuentro de la pasada temporada ante el Atlético de Madrid en Balaídos en el que los vigueses cayeron 1-2 pero en el que Munuera Montero pitó un penalti a favor de los de Coudet.

Las últimas actuaciones de Munuera Montero han sido más equilibradas. Tras ser el árbitro con el que el Celta era incapaz de ganar en sus primeros seis enfrentamientos en los últimos diez duelos han arrancado cinco victorias. El balance total es de 16 partidos disputados en LaLiga Santander con 5 victorias, 1 empate y 10 derrotas con 17 goles a favor y 22 en contra. Uno de sus últimos partidos dirigidos al Celta fue ante el Rayo Vallecano en Balaídos. Los de Coudet vencieron 2-0 con dos goles de Brais Méndez.

Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar

  1. Melo

    Es el golfo del var de Almería siempre el mismo patán de jaen